Comenzaron los talleres de alimentación saludable para niños de los barrios de Ciudad

Ago 07, 2019 Categoría: Ambiente

Los encuentros se realizan periódicamente en distintos espacios de Capital con el fin de brindar herramientas para una nutrición óptima.

La Municipalidad de Mendoza realizó esta mañana un taller de nutrición para los niños del Municentro “San Francisco” que se encuentra en el Bº La Favorita. La actividad se desarrolló en el marco del “Programa de Huertas Comunitarias”, que lleva a cabo el municipio con el objetivo de crear una conciencia ambiental con buenas prácticas agroecológicas.

En dicho marco, a través de experiencias participativas entre la comunidad y el municipio, se ha constatado el interés de los vecinos por aprender y hacer sus propias huertas, en el marco de una alimentación saludable. De esta forma, se diseñó un cronograma de acciones enfocadas a cubrir estas expectativas, compuesto por talleres, charlas y encuentros permanentes con vecinos.

Esta mañana, niños del Municentro del barrio, recibieron una capacitación sobre hábitos que hacen a una nutrición sana. Se les enseña a mejorar la alimentación familiar, poniendo el foco en las propiedades de los vegetales y los beneficios de comer saludablemente, promoviendo la autoproducción.

Las actividades continuarán durante todo el mes en otros Municentros que posee el municipio. El 14 de agosto estarán en “Pequeños genios-Ositos Cariñosos”, el 21 en “Corazón de Jesús” y el 28 en “Gotita de miel”.

¡Unite a nuestras redes!