La Ciudad invita al Foro de la Red por la Educación para Mendoza

Ago 06, 2019 Categoría: Educación

El primer encuentro de la Red, de la cual el municipio es miembro, se realizará en la Nave Cultural. Está dirigido a directivos y supervisores de nivel Inicial, primario, secundario, educación especial, educación técnica, educación de jóvenes y adultos, docentes y público general interesado en la temática.

 La Municipalidad de Mendoza invita a toda la comunidad educativa de la provincia a participar del primer Foro de la Red por la Educación para Mendoza. Se realizará el 13 de agosto en la Nave Cultural y se abordará la gestión educativa y sus pilares claves: innovación, colaboración, capacidades y valores. El costo de la entrada es un litro de leche larga vida a beneficio del Banco de Alimentos.

El objetivo principal del Foro es ofrecer un espacio de diálogo, actualización profesional e intercambio de buenas prácticas en relación a los desafíos que presenta hoy la educación en la provincia de Mendoza, aportando una mirada intersectorial. Es organizado por 28 instituciones de Mendoza, con el apoyo de empresas y de la Dirección General de Escuelas, que lo declaró de interés educativo.

El programa

El Foro comienza a las 8.30 horas y se extenderá hasta las 17. Entre las actividades de la jornada se podrá asistir a charlas como “Educación aumentada en la era de la exponencialidad” y “Reconociendo logros de nuestros docentes”; así como conversatorios sobre “Deporte, cultura y educación”; “Educación para el trabajo, nuevas competencias para el mundo actual”; “Innovación educativa”; y “Familia, escuela y comunidad”, entre otras.

Los interesados en participar podrán inscribirse aquí.

Sobre la Red

La Red por la Educación en Mendoza es una iniciativa de organizaciones de la sociedad civil que busca:

  • Generar espacios de reflexión, intercambio y pensamiento creativo frente a los desafíos que presenta hoy la educación en la provincia de Mendoza.
  • Expandir experiencias que puedan aportar a la mejora de la educación.
  • Aportar a las políticas públicas provinciales en temas referidos a educación, siendo una red capaz de construir visión común y proyección en el tiempo, apostando a la educación como herramienta indispensable para poder construir e impulsar una Mendoza sostenible.

¡Unite a nuestras redes!