Vacaciones de invierno: los chicos disfrutaron recorriendo la historia de la Ciudad

Jul 15, 2019 Categoría: Cultura
Como parte de la extensa agenda de «Ciudad de los chicos», este viernes, niños de 10 y 11 años participaron de “Una Noche en el Museo”, una actividad educativa y recreativa para conocer nuestras raíces.

Durante la noche del viernes, decenas de pequeños mendocinos, de entre 10 y 11 años, disfrutaron de las vacaciones de invierno de una manera educativa y recreativa. Los niños se convirtieron en “guardianes” del MAF (Museo del Área Fundacional) y a través de una nueva edición de “Una noche en el Museo” vivenciaron la historia de la ciudad y nuestro patrimonio.

Esta actividad se realiza periódicamente en diferentes épocas del año con el fin de que los más pequeños puedan adentrarse en los pormenores de nuestra tradición y apropiarse de su importancia de manera didáctica. Informadores, profesores de educación física, arqueólogos y personajes mágicos, fueron los encargados de las actividades que comenzaron a las 20 horas y se extendieron hasta cerca de las 23.

Entre las atractivas propuestas, se hizo el clásico recorrido por el Área Fundacional; la visita a la luz de las linternas por las Ruinas; una rica cena; circuitos de juegos por las salas; ceremonia de iniciación y coronación como “Guardianes del Museo”, y la entrega de un kit explorador. Este evento cultural e interactivo es organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza,

El próximo viernes 19 de julio se realizará una nueva edición. Recordamos que es sólo para niños y niñas de 10 y 11 años. Para participar deben ser inscriptos por sus padres o tutores según el siguiente detalle:

INSCRIPCIONES

Serán en el edificio municipal (9 de Julio 500, 7mo piso de Ciudad), gratis y con cupo limitado.
Viernes 19. Inscripciones a partir del miércoles 17, de 9 a 13 horas.

Recomendación: los chicos deberán llevar ropa bien abrigada, calzado cómodo, y linterna. Allí se les facilitarán anotadores y lapiceras para que puedan registrar todos los hallazgos realizados.

¡Unite a nuestras redes!