Miles de mendocinos y turistas disfrutan las vacaciones de invierno en la Ciudad

Jul 15, 2019 Categoría: Cultura, Destacada
Como todos los años Mendoza se posiciona como uno de los lugares más elegidos del país para vacacionar. Miles de turistas llegan para disfrutar las vacaciones en la provincia y son atraídos por las propuestas turísticas y culturales que ofrece la Ciudad en los diversos y renovados espacios con los que cuenta, como el Parque O’Higgins, la Nave Cultural, el Parque Central, el Acuario y la calle Arístides, entre otros.

La fisonomía de Capital es muy diferente en esta época, ya que no sólo hay visitantes provenientes de otras provincias, sino que, miles de vecinos y personas de otros departamentos se suman masivamente a las propuestas culturales capitalinas. Así, cualquiera que camine por la Ciudad podrá observar teatros, museos, galerías de arte, polos gastronómicos y paseos de artesanías, repletos a cualquier hora del día.

También, durante estos primeros siete días, miles de mendocinos optaron por la Ciudad de los Chicos, que ofrece una amplia agenda con espectáculos para todas las edades.  Obras de teatro, títeres, muestras, musicales y mucho más se puede disfrutar en las salas de la Nave Cultural (con una entrada general a $100). A su vez en los barrios de la Ciudad y en otros espacios como el teatrino del Acuario, el teatrino de la plaza Independencia y las escalinatas del Parque Central, junto a la Sala Anexo del MMAMM, hay programadas funciones a la gorra de distintos espectáculos para grandes y chicos.

Realizamos un gran esfuerzo por mantener la ciudad limpia, renovar la infraestructura y mejorar los servicios. Además, ofrecemos una amplia agenda cultural, lo cual hace que cada vez más turistas elijan la ciudad y eso impacta positivamente en el crecimiento”, sostuvo el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez.

Chanti en la Feria del Libro infantil y juvenil

Esta tarde el humorista gráfico Chanti estuvo presentando sus nuevos libros, firmando ejemplares y festejando los 15 años de su exitosa tira “Mayor y menor”. El reconocido historietista interactuó con los niños, realizó dibujos en vivo y obviamente se tomó fotos con los cientos de chicos que fueron a verlo. Ulpiano Suarez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado de la provincia, estuvo presente acompañando a los vecinos en el evento.

La Feria del Libro infantil y juvenil, es un claro ejemplo de la cantidad de visitantes que está recibiendo la ciudad. Sólo en este fin de semana pasaron más de 2000 personas por el evento que se realiza en La Bascula. Allí, hay stands de 13 librerías locales con ofertas, promociones y más de 160 actividades que ofrece la programación.

Además, los espectáculos infantiles que se llevan a cabo en el complejo de la Nave Cultural, han sido otro gran éxito. En sólo una semana, cerca de 2500 personas se sumaron a alguno de los shows artísticos que se realizan allí.

 

 

¡Unite a nuestras redes!