Comenzó la Feria del Libro infantil y juvenil con una agenda repleta de actividades

Jul 15, 2019 Categoría: Cultura
En el marco de Ciudad de los Chicoseste sábado arrancó una nueva edición de la Feria del Libro infantil y juvenil. El evento se desarrolla en La Báscula del complejo Nave Cultural con entrada libre y gratuita.  Hay actividades todos los días de 15 a 20 hs., hasta el domingo 21 de julio. Como todos los años, este espacio busca ser un puente entre los jóvenes y el mundo de la literatura.

La apertura oficial se realizó a las 16.30 horas, con la presentación de la orquesta infantil Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte, del barrio La Favorita. La orquesta mostró parte de su repertorio lo que generó un emotivo clima ante una importante cantidad de personas. Ulpiano Suarez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado de la provincia, estuvo presente acompañando a los vecinos en el arranque de este importante evento.

En el predio hay stands de 13 librerías locales con ofertas, promociones y un stock específico apuntado al público joven e infantil. Por otra parte, se encuentra la Primera Muestra de Ilustradores infantiles de Mendoza, la cual se puede apreciar todos los días de la feria. También habrá teatro y títeres en miniatura (Lambe Lambe) “El secreto viajero”.

La idea es combinar distintas ramas del arte para que los chicos puedan acceder a la literatura de una forma integral. Por eso, además de los stands con libros, habrá yoga para chicos, ciencias locas en el Rincón de la Imaginación, charlas sobre fantasía épica, intervenciones con palabras de Liliana Bodoc y propuestas que giran en torno al universo Marvel, entre más de 160 actividades que ofrece la programación.

Por otra parte, se ha dispuesto de un espacio con un sector gastronómico con foodtrucks y un café literario, para aquellos que quieran tomar un respiro y distenderse un rato. Si querés consultar la agenda de la Feria del Libro hacé click en el siguiente enlace.

¡Unite a nuestras redes!