Imperdibles, hasta el 12 de julio

Jul 02, 2019 Categoría: Cultura, Destacada, Turismo

Llegan las vacaciones de invierno y la Ciudad suma eventos infantiles a su cronograma para disfrutar en familia. En esta nota te contamos el detalle, que también podés descargar aquí (clic).

Ciudad de los Chicos: del 6 al 21 de julio. Capital te invita a disfrutar de las actividades planeadas para el receso invernal. Funciones de teatro en el complejo Nave Cultural: 15, 16, 17 y 18 horas. Teatro a la gorra: 15.30  y 16.30 horas en el Acuario, Plaza Independencia y Parque Central. Toda la info en ciudaddemendoza.gob.ar

Fiestas Patrias: del 7 al 9 de julio, de 12 a 17 hs. Teatro Gabriela Mistral (Parque O´Higgins). Festejamos el aniversario del Día de la Independencia con  danzas típicas, comida criolla, espectáculos y mucho folclore. Gratis.

Astroturismo, Eclipse de Sol: 2 de julio, 15.30 hs. Parque Central (Plaza del Reloj). Podrás verlo mediante telescopios con los filtros necesarios para observar al Sol. El evento astronómico tendrá explicaciones e imágenes que se proyectarán en pantalla gigante. Gratis.

Carmina Burana, Plástica Coral: 6 de julio, 21.30 hs. Teatro Mendoza. El Coro Universitario de Mendoza vuelve a presentar esta exitosa apuesta artística interdisciplinaria. Entradas: $150 Pullman, $200 Platea Alta, $300 Plata Baja (10% Off para jubilados y estudiantes).

Una Noche en el Museo: 12 de julio, 20 hs. Museo del Área Fundacional. Visita por el museo y las Ruinas de San Francisco. Juegos interactivos en el interior de las Ruinas Jesuíticas. Búsqueda del tesoro. Cupo limitado. Para niños de 10 a 12 años. Inscripciones: 10 de julio, de 9 a 13 en el 7° piso de la Municipalidad. Gratis.

Peatonal al Paso: 6 de julio, 12 hs. Peatonal Sarmiento. Espectáculos al aire libre de elencos artísticos y bandas invitadas. Actuación especial del Ballet de la Ciudad de Mendoza con un espectáculo de tango junto al Gaucho Rivero. Gratis.

Aniversario del Ballet Chakaymanta “Malambo Argentino”: 11 de julio, 19.30 hs. Teatro Mendoza. Estarán presentes grandes artistas nacionales, entre ellos el campeón argentino de malambo y bailarín del Ballet folclórico Nacional Adrián Vergés. Acompañarán la actividad, prestigiosos elencos locales. Entrada: $150.

Expo Empiojarte, 5ta edición: 6 de julio, 18 hs. Nave Cultural. Espacio donde se invita a los pequeños a explorar su capacidad creativa, a jugar y a dejarse conducir por el mundo de las artes plásticas de la mano de los más importantes artistas visuales de Mendoza. Gratis.

Paseos Peatonales por la Capital del Vino: todos salen desde calle Garibaldi y San Martín. Lunes, 17 hs. Orígenes de la Ciudad + Vinoteca. Martes, 17 hs. Orígenes del Vino. Miércoles, 17 hs. Tour de Vinotecas. Cupo máximo: 50 personas. Para este paseo, retirá tu entrada en el CIT. Gratis.

Arqueojuegos: 10 de julio, de 10 a 13 hs. Museo del Área Fundacional. Curso de arqueología para niñas y niños de 10 a 12 años. Máximo por curso: 20 participantes. Inscripciones: museofundacional@ciudaddemendoza.gov.ar

 

 

¡Unite a nuestras redes!