Mirá el eclipse solar desde el Parque Central

Jun 25, 2019 Categoría: Cultura, Destacada

La Ciudad de Mendoza invita a participar de un encuentro en la explanada del reloj del espacio verde para disfrutar este fenómeno. La cita es el 2 de julio a las 15.30, gratis.

El evento comenzará con las primeras imágenes del eclipse de Sol. Los asistentes podrán verlo mediante telescopios con filtros necesarios para proteger los ojos. Recordá que no puede verse a simple vista, ni con ningún aparato si no posee filtro.

Quienes participen pueden llevar los materiales necesarios para hacer una “Cámara Oscura”, que es un instrumento casero apto para visualizar el eclipse por proyección. Se necesita: caja de zapatos, cinta adhesiva, tijeras, papel aluminio, alfiler, hoja de papel, plasticola. Una explicación del evento astronómico e imágenes en pantalla gigante acompañarán el encuentro.

A las 15.30 puntual empieza la actividad; cuando el eclipse llegue a su etapa cúlmine (96% del sol cubierto), se transmitirá por pantalla para todo el público presente. Finalizará alrededor de las 18:05 cuando el astro rey esté ocultándose en la cordillera.

Agendá: martes 2 de julio, de 15 a 18:30 en la explanada del reloj del Parque Central. Evento libre y gratuito. En caso de mal tiempo el evento se suspenderá. Invitan la Ciudad de Mendoza y El Firmamento.

Recomendaciones para observar el eclipse de forma segura:

Observar el sol directamente y, en especial, el eclipse sin la protección adecuada es perjudicial para la salud. Puede provocar pérdida de la visión por daño permanente en su retina.

Por este motivo, deben utilizarse:

  • Lentes especiales para eclipses.
  • Máscara de soldar de grado 14 o mayor.

Debe usar dispositivos de visión solar seguros y certificados por ISO 12312-2.

No ver el eclipse en su desarrollo sin protección. El tiempo de observación no debe ser mayor a 30 segundos. No usar lentes de sol, lentes de cine 3D ni radiografías, ya que estos elementos no tienen la capacidad de detener la totalidad de las radiaciones.

¡Unite a nuestras redes!