Deleite para los sentidos con “Plástica Coral – Carmina Burana” en el Teatro Mendoza

Jul 03, 2019 Categoría: Cultura Tags: Nuevo Teatro Mendoza

El sábado 6 de julio, en una única función a las 21.30 hs., el Coro Universitario de Mendoza vuelve a presentar esta exitosa apuesta artística interdisciplinaria, esta vez en la recientemente inaugurada sala de nuestra Ciudad.

El multipremiado organismo artístico, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo, pondrá en escena una vez más la original creación del escultor y diseñador cubano Jorge Zarrán. «Plástica coral – Carmina Burana» propone una nueva estética experimental, en base a la cual se combina numerosos elementos conceptuales provenientes de diferentes artes. La plástica, el teatro y, por supuesto, la música coral se entremezclan en una única oportunidad, en un sentimiento plural e inclusivo.

El “laboratorio” de privilegio de Zarrán ha sido el Coro Universitario de Mendoza, que dirige Silvana Vallesi – recientemente galardonada con un Premio Konex – con quien ha buscado lograr esta interesante fusión denominada «Plástica Coral»: un discurso visual expandido que exalta la convivencia auténtica.

La obra musical seleccionada, y cuyos elementos serán trasladados a los códigos de la imagen, es nada menos que la magistral «Carmina Burana», de Carl Orff, en su versión para doble piano y percusión, con la participación de importantes artistas que acompañarán al CUM. El abordaje no convencional del repertorio musical suma movimientos y desplazamientos en el escenario mediante la utilización de instalaciones escultóricas, elementos y vestuario originales. Este novedoso cuadro escénico se termina de enmarcar con una puesta lumínica de alta tecnología a cargo de Sergio Ahumada.

Como solistas participarán Griselda López Zalba (soprano), Marcelo Zelada (tenor), Fernando Lazari (barítono). Al piano estarán Leonardo Pitella Lahoz y Denis Di Marco, junto a un grupo instrumental de percusión que completará este verdadero alambique cultural.

El valor de las entradas va entre los $150 y $300 (con un 10% de descuento para estudiantes y jubilados) y estarán a la venta próximamente. Este proyecto se logra gracias al apoyo de numerosas instituciones, además de UNCUYO, se suma la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza con su flamante Teatro Mendoza y diferentes colaboradores del sector privado.

 

grafica coral

FICHA TÉCNICA
PLÁSTICA CORAL – CARMINA BURANA
Lugar: Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad de Mendoza)
Día: Sábado 6 de julio de 2019 (única función)
Horario: 21.30 hs.
Valor: $150 Pullman – $200 Platea Alta – $300 Platea Baja (10% OFF para jubilados y estudiantes)
Creación y Dirección General: Jorge Zarrán
Dirección Musical: Silvana Vallesi
Coro Universitario de Mendoza
Solistas: Griselda López Zalba (Soprano); Marcelo Zelada (Tenor); Fernando Lázari (Barítono)
Pianos: Denis Di Marco y Leonardo Pitella Lahoz
Grupo de Percusión: Franco Prósperi, Amelie Jiménez, Fabrizio Gardini, Juan Leon y Ernesto
Pérez Matta.

 

¡Unite a nuestras redes!