Rodolfo Suarez participó de la inauguración de la primera etapa de la nueva Terminal de Ómnibus

Jun 28, 2019 Categoría: Intendente

El intendente de Ciudad estuvo presente en el acto inaugural del ala norte del predio que está siendo remodelado íntegramente, modernizando la infraestructura edilicia, iluminación e incorporando tecnología en seguridad. La obra, se suma a la mejora de los accesos que viene desarrollando la Municipalidad de Mendoza a través de la renovación de las veredas de las principales arterias, lo que permitirá mejorar la conexión para millares de personas que circulan por el microcentro y que desembarcan en la principal estación de transporte público. 

Este viernes, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, estuvo presente en el acto inaugural de la primera etapa de la renovada estación de ómnibus de Mendoza. Tras el corte de cinta, encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo y el jefe comunal de Guaymallén, Marcelino Iglesias, quedó habilitada el área norte de la terminal, que cuenta con una infraestructura moderna, amplia y luminosa, con sistemas de seguridad de última generación.

Dentro de la nueva terminal, se construyó un área de embarque que se pondrá en funcionamiento provisorio en esta etapa. Sólo accederán los pasajeros que cuenten con boleto comprado y dentro la cual contarán con servicios básicos como wi-fi, gastronomía, espacios amplios y confortables, climatización, etc. Los accesos a la terminal también han sido renovados, ya que se sumaron medios mecánicos hacia la planta alta y se expandió la playa de estacionamiento.

Este proceso de modernización, que impacta en el turismo y comercio de la capital mendocina, tiene su correlato desde el municipio de Ciudad, que viene desarrollando, en base al Plan de Renovación Urbana, la reconstrucción de las veredas de calle Alem y que, una vez finalizadas las obras, sumarán a las mejoras de acceso para los miles de mendocinos y turistas que ingresan a la capital a través de la terminal.

Actualmente, se trabaja desde Pedro B. Palacios hasta José F. Moreno, donde se contempla la demolición y reconstrucción de pisos existentes unificando los niveles de las veredas y la correspondiente colocación de baldosas de granito reconstituido de 40 x 40 de 64 panes de color gris (pulidos en fábrica), baldosas podotáctiles y rampas inclusivas para personas con discapacidad.

“Esta importante obra, que hoy culmina su primera etapa, trae beneficios concretos para los más de 40 mil mendocinos y turistas que a diario utilizan el servicio de transporte de ómnibus y taxis, porque les brinda mejor infraestructura y seguridad. Desde la Ciudad, estamos ejecutando un ambicioso plan donde vamos a recuperar más de 11 mil metros cuadrados de veredas en una zona que conecta directamente con la nueva terminal”, señaló Rodolfo Suarez durante el recorrido por las nuevas instalaciones de la terminal.

Los trabajos sobre calle Alem y alrededores, contemplan la reposición de rejas y de forestales y la reconstrucción de puentes peatonales y vehiculares, cunetas, posas de árboles, cordones y losas de calzada que estén deterioradas. Asimismo, el tránsito no se verá interrumpido y las paradas de colectivos no serán trasladadas.

¡Unite a nuestras redes!