Se realizó un taller de prácticas agroecológicas en la Ciudad

Jun 28, 2019 Categoría: Ambiente

Los encuentros de este tipo se realizan periódicamente en distintos espacios de Capital, con el fin de proporcionar a los vecinos conocimientos básicos para la constitución de una huerta en su casa o barrio.

La Municipalidad de Mendoza realizó este viernes un taller de compostaje para vecinos del Bº Flores Olivares, en la huerta y el N.I.D.O del barrio. La actividad se desarrolló en el marco del Programa de Huertas Comunitarias que lleva a cabo el municipio, con el objetivo de crear una conciencia ambiental con buenas prácticas agroecológicas.

En dicho marco, a través de experiencias participativas entre la comunidad y el municipio, se ha constatado el interés de los vecinos por aprender y llevar a cabo huertas, tanto en sus propias casas como en instituciones públicas o vecinales.

La huerta está ubicada en un espacio recuperado de estos barrios, que fue destinado a cultivar diferentes verduras y plantas aromáticas. Actualmente, trabajan en conjunto con el equipo del municipio, un grupo vecinos que realizan tareas en el lugar para mejorarlo. El cuidado del espacio está a cargo de los vecinos aledaños a la huerta. También, colaboran en las tareas algunos docentes de colegios de la zona.

Además, la huerta forma parte de las obras de urbanización, como veredas, luz, agua y cloacas, y de recuperación de distintos sitios de la zona que realiza la Ciudad. A pocos metros de la huerta, se encuentran el playón deportivo del barrio y el centro social y tecnológico “N.I.D.O.” (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

 

¡Unite a nuestras redes!