Ciudad se une a la agenda mundial del Día del Asteroide

Jun 24, 2019 Categoría: Ciudad, Cultura, Turismo

Este 28 de junio a las 20, se realizará una edición diferente de Astroturismo. Será en la sala 2 de la Nave Cultural. Es gratis con cupo limitado y por orden de llegada.

La nueva función de astronomía tendrá la temática de “Asteroides”. Se conocerán todos los detalles de estos cuerpos celestes, sus dimensiones, composición y dónde encontrarlos. El encuentro incluirá una visita virtual a los cráteres más importantes de la Luna y finalmente se brindará un resumen de los principales avances científicos al respecto.

El Día del Asteroide es una campaña mundial de concientización donde personas de todo el mundo se reúnen para conocer los peligros que plantean los asteroides y lo que podemos hacer para proteger nuestras familias, comunidades y generaciones futuras. En la sala 2 de la Nave se hablará sobre ello para concientizar.

Las Naciones Unidas declararon el 30 de junio como el “Día del Asteroide”. Esta fecha conmemora el aniversario del impacto del asteroide de Tunguska sobre Siberia en 1908. En todo el mundo se organizarán eventos como conciertos, charlas en vivo y conferencias para sensibilizar al público sobre la necesidad de realizar controles sobre los cuerpos celestes cercanos.

 

¡Unite a nuestras redes!