La Ciudad dio a conocer los ganadores del concurso fotográfico «Retrato Día del Ambiente»

Jun 18, 2019 Categoría: Ambiente
En el marco del Día Mundial del Ambiente que se celebra el 5 de junio de cada año, por establecimiento de Naciones Unidas, la Ciudad de Mendoza realizó un concurso para alumnos de nivel secundario, denominado “Retrato del Día del Ambiente”.  Se presentaron 41 imágenes de diferentes cursos capitalinos y este 12 de junio se eligió la foto ganadora.

La participación se realizó por curso y el objetivo era que los alumnos logren retratar tanto ambientes naturales y/o urbanos, con temáticas ambientales de Mendoza o escenarios que resulten simbólicos a estos aspectos. El 1º puesto, por decisión unánime, fue para la fotografía denominada “Reflejos de nuestro Escudo”, tomada por los alumnos de la Escuela Nº 4-085 Liceo Alfredo R. Bufano, división 4º 2ª. 

El jurado estuvo integrado por Silvana Guevara, por la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia; Enrique Testasecca, Director de Anexo MMAMM; Julia Ariza, por la Dirección de Obras Públicas; Mauricio Serra, Coordinador de Comunicación Digital del Municipio; y Eric Her, por la Coordinación de Juventud.

Los miembros de la comisión electora elogiaron la imagen por su capacidad de transmitir un mensaje integral, por la técnica utilizada y la concordancia entre ella y su título, resaltando el claro concepto de una problemática ambiental actual. Asimismo, indicaron que el nivel fue superador a nivel conceptual y en calidad de imagen como para seleccionar sólo tres ganadores. Por lo que, se tomó la decisión de extender las menciones hasta el 6º puesto.

El curso ganador fue premiado con mochilas urbanas, merienda saludable y una visita guiada a  Divisadero Largo, que se realizó este sábado 15 de junio de 2019.

Las siguientes fotografías recibieron menciones especiales:

2º puesto: «La amistad en la era de la tecnología». Escuela Compañía de María. División 5º1ª.
3º puesto: «La colilla inmortal». Colegio Nacional Agustín Álvarez 4-083.
4º puesto: «Plástico no se puede tomar». Escuela Nº 4-046 Ing .Julio Krause. División 4°3ª.
5º puesto: «Escalones de agua en El Manzano». Escuela Dr. Bernardo Houssay 4-013. División 4º2ª.
6º puesto: «Objetivo». Escuela Nº 4-013 Dr. Bernardo Houssay. División 5º2ª.

¡Unite a nuestras redes!