Renovación urbana: avanza la reconstrucción de veredas en calle Alem

Jun 14, 2019 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

El muncipio trabaja actualmente en la cuadra que abarca desde Pedro B. Palacios a José F. Moreno, vereda sur. No se afecta el ingreso y egreso al Hospital Central

El Plan de Renovación Urbana sigue su plena ejecución con obras que benefician a los vecinos y transeúntes de la Ciudad con un concepto moderno e inclusivo. Una de las obras que se está concretando según este plan es la renovación de las veredas en calle Alem, desde Pedro B. Palacios hasta avenida San Martín, que contempla también la reconstrucción de las veredas en la manzana del Hospital Central.

Hace unas semanas, el municipio capitalino comenzó los trabajos en la vereda sur de calle Alem desde Pedro B. Palacios hasta José Federico Moreno, hacia el oeste, teniendo previsto llegar por este costado hasta avenida San Martín. Desde este punto comenzarán los trabajos en vereda norte en sentido inverso, es decir, desde San Martín hacia el este, para concluir con la renovación de la manzana completa del centro asistencial. Estos trabajos fueron organizados de acuerdo a un programa de tareas establecido previamente.

El intendente Rodolfo Suarez afirmó: «Esta obra es muy importante para la Ciudad y para la provincia ya que es un acceso directo desde la Terminal al microcentro, una arteria por la que ingresan gran cantidad de personas desde diferentes destinos. Por ello decidimos renovar las veredas para entregar una infraestructura urbana acorde a la demanda diaria de gente». Y cerró: «Los trabajos tienen una visión moderna pero por sobre todas las cosas inclusiva ya que está pensada en función de la accesibilidad en el tránsito peatonal».

Es importante resaltar que durante la obra, las paradas del transporte público de pasajeros en calle Alem y en la manzana del Hospital Central, no sufrirán modificaciones, es decir, no serán trasladas en ningún momento. Asimismo se vallarán los lugares donde se reconstruyan las veredas, cunetas, losa, cordones, y se vallarán también, los puntos destinado al acopio de materiales. Por esto, la circulación vehicular se verá reducida, por breves lapsos, según el avance de las obras. Paralelamente, el municipio ha colocado señalización con información correspondiente a los automovilistas y peatones, y apostará agentes de tránsito para regular el paso del flujo vehicular.

Los trabajos

En un primer paso se demolerán y reconstruirán los pisos existentes unificando los niveles de las veredas. Luego se colocarán baldosas de granito reconstituido de 40 x 40 de 64 panes de color gris (pulidos en fábrica), baldosas podotáctiles y rampas inclusivas para personas con discapacidad. En total serán 11.500 m² de veredas nuevas.

En caso de ser necesario, también se realizará la reposición de rejas y de forestales y se reconstruirán los puentes peatonales y vehiculares, cunetas, posas de árboles, cordones, losas del calzada que estén deterioradas en calle Alem y en la manzana del Hospital Central, siempre teniendo en cuenta que en ningún momento se interrumpirá el ingreso y egreso al nosocomio. Además, la obra contempla no afectar durante su ejecución, el ingreso de personas a los locales comerciales de la zona en todo momento. 

El municipio estima una inversión aproximada de 37.890.028 de pesos.

 

 

veredas calle alem 2

 

veredas calle alem 1

¡Unite a nuestras redes!