Culminó con éxito la Expo Educativa en la Ciudad

Jun 14, 2019 Categoría: Ciudad Universitaria

Más de 30 mil estudiantes recorrieron el Complejo Nave Cultural, donde se llevó a cabo la gran oferta de carreras de todas las universidades e institutos terciarios. La Municipalidad de Mendoza participó en la organización y dispuso de diversos programas y beneficios pensados especialmente para los estudiantes.

En La Báscula ubicada en el Parque Central se desarrolló, durante tres días, la Expo Educativa. En el exitoso evento, la Municipalidad de Mendoza, todas las universidades públicas y privadas y los institutos terciarios de la Dirección General de Escuelas (DGE), estuvieron al servicio de decenas de miles de jóvenes para que pudieran conocer en un mismo espacio todas las alternativas de estudio que se ofrecen.

La Expo fue un espacio para que alumnos de los últimos años del colegio secundario conocieran toda la oferta educativa de la provincia, como así también los servicios y beneficios que ofrece la Ciudad para acompañar a los estudiantes durante su vida universitaria. En ese sentido, Valentina, una alumna preuniversitaria, comentó acerca del Programa de Orientación Vocacional, ofrecido por el municipio de Mendoza: “Está buenísimo porque muchos chicos llegamos a esta etapa de la vida y nos encontramos perdidos sobre qué elegir para estudiar. Nos sirve para poder guiarnos”.

Por su parte, otra estudiante, Candelaria, comentó: “Elijo la Ciudad de Mendoza para estudiar porque ofrece muchos beneficios, como orientación vocacional. También hay una tarjeta de beneficios para los estudiantes de Ciudad Universitaria que se puede adquirir online y eso está genial, te metés en la página y te inscribis”. También, Julieta, otra alumna, dijo: “La Ciudad nos ofrece el servicio de la bici para transportarnos, es ecológica, gratis y nos sirve para mejorar nuestra calidad de vida porque es saludable”.

Como ciudad educadora y Ciudad Universitaria, la Municipalidad de Mendoza desarrolla acciones enfocadas en los y las estudiantes para facilitar y fortalecer la vida universitaria. En este contexto, presentó una aplicación que tiene como objetivo acompañar a los jóvenes. Además, en el stand de “Ciudad de Mendoza, Ciudad Universitaria”, se ofreció información de: Inscripción en Ciudad Universitaria Mendoza como “preuniversitarios”, Programa Orientación Vocacional y Orientación Universitaria, “Inspira”, “En la Bici” y Punto U!

Participaron en la Ciudad la UNCuyo, la UTN, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Juan Agustín Maza, la Universidad de Mendoza, la Universidad Aconcagua, la Universidad Champagnat y la Universidad de Congreso, junto a los Institutos de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas, y la coorganización de estas instituciones junto a Ciudad Universitaria Mendoza de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La Expo Educativa se realizará en distintos departamentos de la provincia, en los siguientes lugares y fechas:

Zona Sur: 19 de Junio, de 9.00 a 14.00 horas, en el Centro Integrador Universitario, de San Rafael.

Zona Este: 21 de junio, de 9.00 a 18.00 horas, en el Polideportivo de La Colonia, Junín.

Zona Valle de Uco: 25 de Junio, de 9.00 a 18.00 horas, en el Centro Universitario de Tupungato.

¡Unite a nuestras redes!