Con una «gota humana gigante» la Ciudad concientizó sobre la donación de sangre

Jun 14, 2019 Categoría: H. C. D.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra este 14 de junio, decenas de personas vestidas de rojo formaronuna gota gigantecon el fin de concientizar. La actividad se desarrolló en la Explanada Municipal como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

La propuesta fue organizada por el Honorable Concejo Deliberante de Capital, en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia. Previo a la conformación de la gota, el Coro “Resplandor” de la Municipalidad de Ciudad, integrado por adultos mayores, interpretó melodías alusivas a la fecha. Además el artista plástico, Octavio Joaquín Tapia, realizó una intervención urbana con listones rojos en donde la gente podía acercarse y dejar un mensaje espontaneo. También se hicieron presentes el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado de la provincia, Ulpiano Suarez, y la Ministra de Hacienda de Mendoza, María Paula Alasino, para acompañar a los vecinos en este importante momento.

Al finalizar la acción, la Ministra de Salud de la provincia, Elisabeth Crescitelli, junto al director del Centro Regional de Hemoterapia, Pedro Ruiz, entregaron diplomas a todas las organizaciones que apoyan la donación de sangre. Asistieron representantes de diferentes universidades públicas y privadas, Autam, Andesmar, Rotary, la Subsecretaría de Deportes provincial, Red Donnar y los municipios de Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz y Maipú, entre otros organismos.

“Con esta actividad agradecemos a todos los donantes que diariamente se acercan a donar sangre. En el Concejo Deliberante de Ciudad, realizamos tres colectas al año. Tenemos un espacio acondicionado para que los amigos del Centro Regional de Hemoterapia puedan venir y la gente realice una donación segura”, expresó Beatriz Martínez, presidenta del Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza. 

La Municipalidad de la Ciudad fue elegida por el Centro Regional de Hemoterapia para ser anfitriona de este importante evento dado que fue el primer municipio en apoyar esta iniciativa de realizar colectas. La acción se realizó conjuntamente el mismo día en todo el país y las “gotas humanas” formaron parte de la Campaña Nacional por la donación de sangre.

 

¡Unite a nuestras redes!