Con amplia convocatoria se realizó la Masters Class de Tango en la Ciudad

Jun 14, 2019 Categoría: Cultura

El evento tuvo lugar este viernes por la tarde en el Salón de los Espejos de Park Hyatt Mendoza y convocó a vecinos y turistas amantes del tango, que asistieron en forma gratuita. Contó con la presencia de reconocidos maestros de la disciplina, la Orquesta de la Ciudad de Mendoza y la participación de Patricia Cangemi.

Una vez más la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Park Hyatt organizaron la edición 2019 del Masters of Food & Wine – Tango. Este evento se ha convertido en un ícono del universo gourmet al reunir en un mismo lugar la gastronomía, el vino y la danza y, a su vez, preparar un escenario perfecto destinado a un público compuesto por mujeres y hombres que eligen sumarse a una experiencia artística y cultural única, adquirir conocimientos de la historia del tango y hasta aprender técnicas para bailarlo.

Si bien el Masters Food & Wine se realizó con éxito durante los días miércoles y jueves y, en el mismo, participaron distinguidos chefs, como Kazuo Harada y Enrique Palacios que se lucieron con gastronomía inspirada en la fusión de la cultura nipona argentina. La tarde del viernes le dio turno a la clase de tango magistral con un éxito de concurrencia indiscutido.

“Con esa idea de instalar el tango, quisimos que todos los vecinos pudieran conocer el Salón de los Espejos a través de una clase abierta y gratuita. En esta ocasión hemos tratado de convocar a distintos maestros, precursores del tango o generadores de espacios para bailar esta danza. La idea concreta es generar tango y tratar de unirnos desde un lugar tan importante como es este salón”, explicó Iván Martínez, coordinador artístico de la Ciudad de Mendoza.

En esta oportunidad, más de cien personas se acercaron al Salón de los Espejos de Park Hyatt Mendoza. No solo bailarines profesionales se sumaron para ampliar sus conocimientos, sino también aficionados que recién empiezan a practicar la danza. Vecinos, turistas, adultos y también jóvenes entusiasmados, que hasta se vistieron y calzaron para la ocasión con la ilusión de vivir una Masters Class a lo grande y disfrutar de las enseñanzas de reconocidos precursores del tango en nuestra provincia, como son los profesores Héctor Moreno, Claudia Guzmán y la “Tana”.

“Estoy ubicado en un espacio en el que nunca me imaginé que podía llegar. Es como un mimo que me parece interesante para esta disciplina que yo llamo `danza del abrazo`, donde nos encontramos un grupo de gente que viene a pasarla bien, otros que vienen para saber de qué se trata, algunos que ya bailan, otros que bailan un poco más, pero entiendo que el abrazo socialmente tiene una importancia increíble y sobre todo que se junten distintas generaciones en un mismo lugar para bailar el tango. El artista siempre necesita espacios y nosotros tenemos que agradecer poder tenerlos y disfrutarlos”, comentó muy emocionado Héctor Moreno.

La clase comenzó con un precalentamiento que consistió en escuchar primero la música para luego animarse a dar los primeros pasos al ritmo del 2×4. Algunos asistentes concurrieron en pareja, otros la encontraron en el lugar, pero todos se dispusieron a bailar y a escuchar las enseñanzas de los profesionales. Al finalizar se hizo un debate para que cada uno de los asistentes opinara sobre lo que le generaba el tango en cada uno y que contaran la razón por la que decidieron aprenderlo y por supuesto, bailarlo.

A punto de comenzar a bailar, con los ojos puestos en la pista y escuchando atentamente se encontraba Lihué Ortubia, una bailarina que se animó a sumarse a esta Masters Class y comentó: “Quiero aprender y me enteré de este evento por uno de los profesores con los que tomo clases de tango en la Municipalidad de la capital. También empecé este año en la Compañía de Héctor Moreno. Yo soy bailarina folclórica y me gustaría adquirir más conocimientos en la danza. El bailarín tiene que saber bailar de todo y está bueno que se haga esto. El tango es más abierto y social, el folclore es más acotado. Vine sola pero voy a buscar compañero, seguro a alguien encuentro”.

Más tarde, la Orquesta de la Ciudad de Mendoza deslumbró con sus instrumentos, la puesta en escena y la inigualable voz de Patricia Cangemi interpretando milongas que hicieron bailar a todos los presentes. Pero lo más emotivo se dio en el final, que estuvo enmarcado por un momento especial en el que se hizo un particular reconocimiento a todos los maestros que dedicaron y dedican su vida al tango.

Así se vivió una tarde más de Masters Class de tango en la Ciudad de Mendoza.

 

¡Unite a nuestras redes!