El Día del Escritor Argentino se festejó en la Peatonal

Jun 13, 2019 Categoría: Cultura

La Ciudad de Mendoza realizó este jueves una serie de actividades para celebrar esta importante fecha relacionada con la literatura nacional y universal.

El nacimiento del poeta Leopoldo Lugones un 13 de junio de 1874, fundador de la Sociedad Argentina de Escritores, es la fecha que se eligió para conmemorar el Día del Escritor Argentino. Por eso este jueves, la Ciudad convirtió el paseo Sarmiento en una «Peatonal del libro».

Durante toda la mañana, la primera cuadra de la Peatonal Sarmiento contó con la participación de más de 20 librerías locales que expusieron su material en mesones con ofertas, promociones y otras alternativas únicas para adquirir excelentes libros a precios accesibles.

El evento tuvo también diversos atractivos como las presentaciones del Ballet Contemporáneo y el Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza. Distintos escritores mendocinos fueron parte de la iniciativa en un intercambio que tuvo el objetivo de acercarlos con el público en un diálogo ameno sobre sus obras.

Quienes se acercaron a disfrutar de la propuesta en el paseo céntrico pudieron apreciar a su vez la presencia de estatuas vivientes y un grupo de actores caracterizados como antiguos escritores que declamaban y compartían a toda voz distintas frases célebres de la literatura universal.

 

¡Unite a nuestras redes!