Se realizará una nueva edición de la Feria de Ciencias de la Ciudad de Mendoza

Jun 13, 2019 Categoría: Destacada, Educación

Alumnos de escuelas de Capital presentarán sus proyectos de investigación el próximo 19 de junio en la Nave Cultural. Además, se llevarán a cabo actividades que invitan a toda la comunidad educativa y a los vecinos a participar.

La Municipalidad de Mendoza invita a conocer la Feria de Ciencia de la Ciudad que se realizará el día miércoles 19 de junio de 8 a 18 horas en la sala 1 de la Nave Cultural. Los estudiantes harán una exposición pública de sus proyectos de investigación -niveles educativos: Inicial, Primario, Secundario y Superior- con aportes originales, la orientación de profesores y el asesoramiento de especialistas o investigadores.

Se expondrán más de 45 proyectos y los participantes efectuarán demostraciones y contestarán preguntas sobre la metodología utilizada y sus conclusiones. Al mismo tiempo, serán evaluados por una comisión conformada para tal fin.

A las 10 horas se realizará el acto de apertura con la presencia de la orquesta infanto-juvenil “Pequeños grandes músicos del pedemonte” y más tarde se hará el recorrido de cada stand con la intención de conocer los proyectos participantes.

Durante la tarde, los asistentes podrán seguir recorriendo la feria y a las 15 horas habrá una actividad recreativa a cargo de Liga Mendocina de improvisación. Luego, a las 17 horas, se exhibirá una muestra de la Escuela Artística Vocacional Nº 5-002 Bosshardt. La jornada finalizará a las 17.30 horas con el acto de cierre y menciones.

A través de este evento, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza busca instrumentar políticas educativas dirigidas a la inclusión e integración social, la prevención, la concientización y la capacitación de los vecinos de la Ciudad para fortalecer vínculos con distintos actores y fomentar espacios de educación no formal. La actividad brinda un aporte a la calidad educativa teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad.

ac928fe3 4dfb 41e4 b4af fae431e7b2ac

 

¡Unite a nuestras redes!