Se realizó la primera etapa de “Aprendiendo a debatir” en la Ciudad

Jun 12, 2019 Categoría: Educación

Se trata de una jornada destinada a que los alumnos del último año del colegio fortalezcan sus  aptitudes para expresarse y defender sus ideas. Participaron más de 220 chicos de Capital.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza inició la primera etapa de “Aprendiendo a Debatir por los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, una capacitación y competencia de debate para los colegios secundarios de la Ciudad. El proyecto consiste en jornadas teórico-prácticas para jóvenes en el último año de secundaria, con el objetivo de brindarles herramientas de oratoria y debate. De esta forma se contribuye al fortalecimiento de una sociedad más tolerante, plural, equilibrada y justa.

Esta primera etapa, que consiste en la instancia de capacitación, se realizó hoy miércoles 12 de junio en el Microcine Municipal y estuvo destinada a alumnos de 5º año del secundario de nuestra Ciudad. Participaron chicos de las escuelas Adolfo Pérez Esquivel, San Buenaventura, Magisterio, Joaquín Lavado y Martín Zapata. La jornada constó de tres capacitaciones de 2 horas de duración cada una.

La segunda etapa será la competencia departamental de debate. Los alumnos recibirán previamente las mociones del debate para que puedan prepararse. Ya en el evento, los equipos jugarán por medio de un sistema de eliminación directa hasta que uno resulte victorioso. En esta instancia, se tomará al equipo ganador de cada competencia municipal para que participe en un torneo provincial.

Este programa es organizado en conjunto con JCI Argentina y ha sido declarado a nivel nacional como de interés educativo por el Ministerio de Educación y de Deportes de la Nación.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *