Con el eje puesto en la concientización la Ciudad celebra el Día de la Seguridad Vial

May 31, 2019 Categoría: Educación Vial

Este jueves 6 de junio, de 9 a 14 horas, en La Báscula de la Nave Cultural, la Ciudad de Mendoza realizará una serie de acciones con motivo de conmemorarse el Día de la Seguridad Vial. Habrá stands educativos, simuladores, pista vial, charlas y gafas virtuales para que los concurrentes puedan practicar y evaluar su nivel de conducción.

Participarán jóvenes de distintos colegios de la ciudad, tanto de nivel primario como secundario. No obstante, puede concurrir cualquier persona que desee acercarse al lugar e interiorizarse sobre estas cuestiones. En los simuladores virtuales tendrán la posibilidad de realizar un entrenamiento para aprender o reforzar la práctica de manejo.

Una de las novedades será la disposición de una pista vial que emula una pequeña ciudad donde los estudiantes podrán transitar por ella en karting a pedal simulando una conducción real. Este espacio cuenta con rotondas, semáforos, lugares de estacionamiento, señales de prohibición, preventivas e informativas. El personal del cuerpo de Seguridad Vial será el encargado de guiarlos e instruirlos.

Por otra parte, en los stands, los concurrentes podrán informarse sobre temáticas referidas a la accidentología y los primeros auxilios, entre otras cuestiones. También estará presente el doctor Sergio Saracco, Toxicólogo y Director del Observatorio de Salud Pública y Problemáticas de Consumo, quien brindará una charla sobre los riesgos del consumo de drogas y la conducción.

Propuestas de actividades:

  • 9:30 hs.: Actividad con simuladores de conducción y gafas 3D simuladoras de siniestros y estado de intoxicación.
  • 10:00 hs.: Charla expositiva sobre los peligros y efectos de la conducción en estado de intoxicación, a cargo del Dr. Sergio Saracco.
  • 11:00 hs.: Presencia de la organización “Estrellas Amarillas”, O.N.G de familiares de víctimas de siniestros de tránsito quienes contarán experiencias para concientizar y prevenir más tragedias.
  • 12:00 hs.: Reconstrucción de un siniestro e intervención del cuerpo de accidentología, quienes explicarán cómo es el procedimiento del peritaje.
  • Intervención del especialista José Gulino, quien explicará cómo proceder a ejecutar técnicas de primeros auxilios frente a accidentes.

¡Unite a nuestras redes!