Cerca de 15.000 personas disfrutaron de los festejos patrios en la Ciudad  

May 27, 2019 Categoría: Cultura, Destacada
Durante todo el fin de semana el Parque O´Higgins estuvo repleto de mendocinos y turistas que se sumaron  masivamente a los festejos patrios que organizó la Ciudad de Mendoza por el 25 de Mayo. Las celebraciones contaron con espectáculos de primer nivel, comidas típicas, paseos en bici, pericón y danzas folklóricas, entre otras actividades.  

Este domingo el cierre estuvo a cargo de Los Trovadores, quienes con sus incomparables voces y ritmos hicieron cantar a los miles de vecinos que se hicieron presentes en el  nuevo teatro Gabriela Mistral. La histórica formación musical recorrió parte de su amplio repertorio en donde primaron las melodías con tono patriótico. También actuó la banda mendocina de música latinoamericana, La Salamanca.

Tomando en cuenta sábado y domingo, pasaron cerca de 15.000 personas de todas las edades. Se podían apreciar familias enteras, jóvenes en pareja o en grupos disfrutando de la festividad, pero también de la variada oferta de actividades que ofrece el predio, como las pistas de skatepark, el parque de juegos infantiles, las canchas de bochas, tejo, ajedrez y ping-pong.

Otra gran atracción del evento fue el patio de comidas que contó con platos de características regionales. Chivo, locro, paella de marisco, rabas, conejo a la cazadora, cerdo con miel y mostaza, empanadas, humita, parrillada, carne a la olla, vacío, pasteles dulces, sopaipilla y rosquitas, fueron algunos de los platos ofrecidos. Además hubo una gran variedad de café, alfajores y chocolates artesanales.

El intendente Suarez estuvo presente el sábado y acompañó a los vecinos

Durante el mediodía del sábado el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, recorrió el predio para saludar y acompañar a los vecinos en este acontecimiento tan importante. También se hizo presente el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado de la provincia, Ulpiano Suarez.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *