Miles de personas celebraron el 25 de Mayo en el nuevo Parque O´Higgins

May 27, 2019 Categoría: Cultura
Mendocinos y turistas se sumaron  masivamente a los festejos patrios que organizó la Ciudad de Mendoza. Espectáculos de primer nivel, comidas típicas, paseos en bici, pericón y danzas folklóricas fueron algunas de las actividades que disfrutaron.  

Este sábado comenzaron las celebraciones por el 25 de Mayo que organizó la Ciudad de Mendoza en el nuevo Parque O´Higgins. Así, desde el mediodía, miles de vecinos de todas las edades (en grupo, con amigos o en familia) se acercaron a este renovado espacio para vivir una verdadera jornada patria.

Durante todo el día cerca de 8000 personas se sumaron a la festividad. Las instalaciones se vieron repletas y quienes acudieron, no solo escucharon y vieron los espectáculos de danza y música, sino que también aprovecharon las pistas de skatepark, el parque de juegos infantiles, las canchas de bochas, tejo, ajedrez, ping-pong y pudieron disfrutar al aire libre de una conmemoración colmada de emotividad.

El nuevo teatro Gabriela Mistral, que se encuentra dentro del predio, fue el escenario donde se desarrollaron los espectáculos artísticos. Por allí pasaron el ciclo “Tardecitas de Folklore”, la Orquesta de la Ciudad de Mendoza, el Ballet Estación Cultural, el Ballet Juvenil, el Ballet de jóvenes de la Escuela de Danzas, el Ballet Chakaymanta y el  Ballet mayor.

El grupo musical “Los Chimeno” fue otro de los grandes atractivos. Mediante un breve recorrido por su repertorio impregnaron el escenario de aroma patrio. Como corolario de la celebración, la histórica Banda Militar Talcahuano cerró la jornada con una emotiva interpretación del Himno Nacional, que hizo que el grito de “viva la patria” sonara con fuerza en este renovado espacio público capitalino.

Mañana continúan las celebraciones a partir del mediodía. Previo al gran cierre de los Trovadores de Cuyo, que será a las 18 horas, se sumarán distintos ballets y la banda mendocina de música latinoamericana, La Salamanca.

El intendente Suarez estuvo presente y acompañó a los vecinos 

Durante el mediodía el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, recorrió el predio para saludar y acompañar a los vecinos en este acontecimiento tan importante. También se hizo presente el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado de la provincia, Ulpiano Suarez.

Patios de comidas con una amplia variedad

Los patios de comida cuentan con platos de características regionales, ubicados sobre calle Ituzaingó. Chivo, locro, paella de mariscos, rabas, conejo a la cazadora, cerdo con miel y mostaza, empanadas, humita, parrillada, carne a la olla, vacío, pasteles dulces, sopaipilla y rosquitas, fueron algunos de los platos ofrecidos. Además hubo una gran variedad de café, alfajores y chocolates artesanales.

¡Unite a nuestras redes!