Entre mates y bailes vecinos de la ciudad conmemoraron la Semana de Mayo  

May 25, 2019 Categoría: Cultura

Este viernes por la tarde se realizó en la Nave Cultural, el ya clásico evento “Mateada Patriótica”. Allí, los integrantes de la Escuela de Danzas de la Municipalidad de Capital “Jesús Vera Arenas”, ofrecieron su arte para unir a las familias, padres, abuelos y alumnos, en una tarde de danza mates y sopaipillas.

Como todos los años, la convocatoria fue un éxito ya que cerca de 1000 personas, entre alumnos familiares y vecinos, disfrutaron de la actividad. El marco de esta acción es la conmemoración de la semana de Mayo y se busca a través de la  música y sus distintos ritmos como el folclore, el tango y el flamenco, entre otros, realizar una jornada de reflexión patria entre comidas típicas y la infusión emblema de los argentinos, el mate.

La actividad comenzó cerca a las 15.30 y terminó alrededor de las 18.30 horas. El abanico etario fue muy variado, ya que participaron desde los niños más pequeños de la Escuela de Danza, hasta adultos mayores que fueron a disfrutar del espectáculo.  Entre los asistentes estuvo el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado de la provincia, Ulpiano Suarez, acompañando a los vecinos en esta importante celebración.

La “Mateada Patriotica” comenzó hace más de una década por iniciativa de los familiares y amigos de los bailarines de la Escuela de Danzas, que decidían asistir a las clases públicas para verlos bailar. Con el tiempo, el evento se hizo más popular y dio lugar a lo que hoy es parte del calendario de la semana de Mayo en la Ciudad.

Las celebraciones patrias continúan durante todo el fin de semana en el renovado Parque O´Higgins que fue inaugurado hace unas semanas. Allí, desde las 12 horas, la Ciudad de Mendoza ha preparado dos días de festejos patrios con gastronomía típica y espectáculos artísticos para que puedan disfrutar mendocinos y turistas.

Mirá el cronograma de las actividades en el Parque O´Higgins

Sábado 25

A partir de las 13 horas comenzarán los espectáculos artísticos en el escenario del Teatro Gabriela Mistral. Participará de la grilla el ciclo “Tardecitas de Folklore”. Luego actuará la Orquesta de la Ciudad de Mendoza, y posteriormente el Ballet Estación Cultural, el Ballet Juvenil, el Ballet de jóvenes de la Escuela de Danzas, el Ballet Chakaymanta y el  Ballet mayor.
A las 17 toca la banda Talcahuano y a las 17.30 Los Chimeno.

Domingo 26

Previo al gran cierre de los Trovadores de Cuyo, que será a las 18 horas, se sumarán distintos ballets y la banda mendocina de música latinoamericana, La Salamanca.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Unite a nuestras redes!