La Ciudad celebró las fiestas patrias en el CIC Nº 2

May 23, 2019 Categoría: Gobierno

Este jueves por la tarde, el Centro Integrador Comunitario N° 2, ubicado en calle Ascasubi y Posta del Retamo del B° Soberanía Nacional, festejó a lo grande con bailes, orquesta y muchas sorpresas.

Todo se vistió de celeste y blanco para comenzar un acto que atraería a adultos y niños del barrio. Más de 300 personas se acercaron al CIC para presenciar una ceremonia llena de color y alegría, enmarcada en una tarde patriótica que los convocó para disfrutar de la danza y la música al ritmo del folclore.

Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno municipal, Natacha Eisenchlas, la presidente del Concejo Deliberante, Beatriz Martínez y el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez, entre otras autoridades que disfrutaron del encuentro y hasta participaron de las coreografías que, junto a los niños, se realizaron durante la tarde.

El espectáculo comenzó con la participación de la Banda de Música de la Policía de Mendoza “Cabo 1° Gustavo Ramet” y el sonido de armoniosos instrumentos que al compás de sus notas se lucieron con el Himno Nacional Argentino y la marcha Mi Bandera. Más tarde, el Ballet de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Franco Agüero cautivó a los presentes con sus bailes.

También se destacaron con sus pasos de folclore, los adultos mayores que concurren a algunos de los clubes de día que funcionan en la Ciudad, como Dulce Refugio de los Abuelos (Bº Nueva Esperanza), Manos Sabias (Bº Santa Rita), Jorge Paschuan (Bº San Martín), Atardecer en Flor (Gimnasio Nº 4), entre otros, como así también alumnos que asisten a los Centros de Alfabetización.

La tarde se sintió muy bien gracias al chocolate caliente y las sopaipillas que fueron repartidas entre los presentes y preparadas por mujeres que concurren al CIC y también a los municentros. Además, hubo ferias y exposición de trabajos de costura y porcelana efectuadas por ellas mismas y se realizaron sorteos con interesantes premios.

De esta manera, la fiesta en el CIC Nº2 concluyó con la batucada del colectivo artístico, al ritmo de la murga y en compañía de los vecinos que asistieron con el objetivo de honrar una vez más a la Patria.

 

¡Unite a nuestras redes!