La Ciudad entregó certificados de personas jurídicas a organizaciones sociales

May 24, 2019 Categoría: Gobierno

Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) también recibieron sus libros contables y jurídicos.

En el marco del Programa Municipal de Organizaciones Sociales «Construyendo Puentes», el municipio de la Ciudad entregó a instituciones estos importantes instrumentos que les otorga, a cada una de ellas, su correspondiente personería jurídica. El acto de entrega se desarrolló en la Nave Cultural y estuvieron presentes el intendente Rodolfo Suarez, la secretaria de Gobierno municipal, Natacha Eisenchlas, el Subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado provincial, Ulpiano Suarez, y la presidente del Concejo Deliberante, Beatríz Martínez, entre otras autoridades y representantes de las OSCs.

La principal característica de estas asociaciones es que son sin fines de lucro. La tarea que realiza el municipio es la de fomentar, reconocer y apoyar su trabajo. Para ello, las promociona, fortalece e interrelaciona con otras OSCs que realizan labores en Capital. Esto tiene que ver con el principio de gobernanza que plantea el intendente Rodolfo Suarez, que busca el trabajo en conjunto entre vecinos, organizaciones civiles y el municipio para generar vínculos, objetivos y temas de interés social.

Los instrumentos entregados a cada una de las siete organizaciones beneficiadas en esta oportunidad fueron: los libros contables, jurídicos y los correspondientes certificados expedidos por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas que  les permiten establecerse para su desarrollo. Con esta entrega se reconoce el esfuerzo de las entidades que trabajan y participan en la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria.

Las entidades

Las asociaciones civiles que recibieron los libros fueron:

Asociación Civil “ADAMAS”

Asociación Civil “RECREATIVA Y DEPORTIVA FRANK ROMERO DAY”

Asociación Civil “ENTRE COSTURAS Y PUNTOS”

Asociación Civil  “INVOLUCRADOS”

Asociación Civil “SHIZEN”

Asociación Civil “MENDOCINA DE COMBATE MEDIEVAL”

Asociación Civil “IDENTIDAD Y DIGNIDAD TRAS LAS HUELLAS DE MACUCA»

construyendo puentes 1

 

 

construyendo puentes 3

 

¡Unite a nuestras redes!