La Plaza Mathus Hoyos festejó la Patria

May 23, 2019 Categoría: Gobierno

La Ciudad de Mendoza celebró junto a vecinos de la Cuarta Sección el nacimiento de la Patria en ese espacio público de la Capital.

Este jueves se llevaron a cabo los festejos patrios en la emblemática Plaza Mathus Hoyos ubicada en calle Castelar y Chenaut de la Cuarta Sección. La organización estuvo a cargo de los vecinos de la zona y Asociaciones Civiles, junto a la Ciudad de Mendoza. En el emotivo encuentro, estuvieron presentes la secretaria de Gobierno municipal, Natacha Eisenchlas, la presidenta del Concejo Deliberante, Beatriz Martínez, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado de la provincia, Ulpiano Suarez, autoridades municipales y provinciales y cientos de vecinos.

“Este festejo del 25 de Mayo en la Plaza Mathus Hoyos se inscribe dentro de la política social que lleva a cabo la Municipalidad basada en tres objetivos fundamentales: trabajar con organizaciones, con las escuelas y ocupar el espacio público. Entonces esta fecha patria es una excusa para reencontrarnos con los vecinos, articular políticas en conjunto y estar en las plazas de los barrios que es donde nos gusta que se desenvuelva la actividad comunitaria”, manifestó Natacha Eisenchlas.

En los festejos participaron las escuelas Ricardo Rojas y Libertador de Los Andes con sus directivos y los abanderados. Además, hubo tiempo para las danzas folclóricas con la actuación del ballet “Huellas de Los Andes” y el grupo del Club de día “Fundadores”. Asimismo, concurrieron las asociaciones de la Cuarta Sección: Asociación “Amigos Comisaría Cuarta”, Club Sarmiento, ASEDI, Club de Leones Mendoza, Rotary Club Fundacional, Centro de Jubilados Cuarta Este , Café “El Carrito”, Panadería Garibaldi y la Banda de la policía de Mendoza.

La celebración patria en la Plaza Mathus Hoyos, se repartió chocolate caliente y escarapelas para el público. Un vecino de la zona, Carlos Bustos, comentó: “Nací y me crié en la Cuarta Sección. Para mí es un orgullo tener hoy aquí a las autoridades municipales y provinciales disfrutando de este festejo con nosotros. Me siento muy complacido de recuperar los valores patrios y disfrutar este espacio público”. En el mismo sentido, Oscar Valverdi, otro vecino, contó: ”Siempre he apoyado a este municipio porque trabaja para el beneficio de los vecinos. Estoy muy contento de participar de estos festejos”.

Para continuar con las celebraciones patrias, el municipio invita a los vecinos a festejar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo que se realizará en distintos espacios públicos de la Ciudad. El sábado 25 y el domingo 26 de mayo, desde las 12 horas, la Ciudad de Mendoza ha preparado en el renovado Parque O´Higgins dos días de festejos patrios con gastronomía típica, espectáculos artísticos, paseos en bici, entre otras propuestas. El sábado actuarán Los Chimeno y el domingo se presentarán Los Trovadores de Cuyo. Consultá toda la información aquí.

 

¡Unite a nuestras redes!