Suarez y Cornejo recorrieron las obras del Polo Judicial Penal

May 22, 2019 Categoría: Infraestructura

En noviembre de 2018 se dio inicio a esta construcción que avanza con velocidad e implica una transformación en este sector de la Ciudad.

La fisonomía de los alrededores de los complejos penitenciarios está cambiando profundamente. Unos 600 obreros trabajan diariamente en los tres edificios que integrarán el Polo Judicial Penal, el cual recorrieron el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, junto con el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, este miércoles por la mañana. Autoridades y miembros del gabinete provincial acompañaron esta recorrida que transitó el amplio terreno en construcción.

«Este Polo Judicial contempla obras que se están realizando desde Boulogne Sur Mer hacia el oeste de la Ciudad. Esto significa prácticamente un nuevo Poder Judicial en Mendoza, para recibir todo lo que tenga que ver con materia penal. Esto hace a la seguridad de los mendocinos porque en la medida en que la Justicia tenga esta infraestructura para ser más eficiente, es más ágil, actúa mejor y los mendocinos estamos más seguros», afirmó el intendente Suarez.

Ubicada en el corazón de la Ciudad, esta obra beneficiará a miles de mendocinos con servicios en materia de seguridad y justicia en un entorno modernizado y eficiente.

Las tareas que se están realizando incluyen la construcción de un edificio para la Suprema Corte de Justicia, otro para el Ministerio Público Fiscal y uno denominado Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos, que llevará el nombre de Estrada. Este último ya ha alcanzado el 50% de su ejecución y es el que, por sus características, ha permitido el uso de la construcción tradicional. El edificio de la Suprema Corte de Justicia se construye con estructura de acero en su totalidad, mientras que el del Ministerio Público Fiscal cuenta con un sistema mixto de construcción, combinando tecnología premoldeada con técnicas constructivas tradicionales.

El Polo Judicial Penal contribuirá con un mayor soporte estructural para acompañar las reformas procesales que permitan agilizar los procesos en la Justicia. El funcionamiento de la Justicia Penal y del Ministerio Público Fiscal será trasladado a un emplazamiento ubicado detrás de los penales provinciales, lo que significará una mejor manera de utilizar los recursos.

¡Unite a nuestras redes!