El Flaco Suárez se sube a las tablas del Teatro Mendoza

May 22, 2019 Categoría: Cultura Tags: Nuevo Teatro Mendoza

El legendario actor y director se presentará este sábado 25 de mayo con la obra «Hay cosas más dañinas que el tabaco».

Inspirado en el cuento de Antón Chéjov «Sobre el daño que hace el tabaco», Ernesto Suárez trabajó junto con Gonzalo Aranda para crear y dirigir este unipersonal con el que viene haciendo reír a los mendocinos desde hace años. Será este sábado 25 de mayo, a las 21.30 hs., cuando el entrañable Flaco regrese al Teatro Mendoza para ofrecer esta sana dosis de humor y reflexión.

En «Hay cosas más dañinas que el tabaco», Suárez se pone en la piel de Sacha Petrovich, un hombre sencillo, simple y débil, que un día se ve obligado por su esposa a dictar una conferencia sobre el daño que causa el tabaco. Sin embargo, una vez allí, termina confesando al espectador el martirio que significa su matrimonio, con una esposa que lo trata despiadadamente, tildándolo de «pelele, mequetrefe, inútil y otros epítetos». Esta confesión tragicómica, desencadena un final inesperado.

El miedo al qué dirán, a los poderosos y a la burla, así como el ensañamiento sobre un ser demasiado débil para la sociedad son los ejes de esta obra, que marcó el regreso del Flaco al género, varios años después de otro de sus clásicos: «Lágrimas y risas».

Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro (San Juan 1427) desde un valor de $150.

¡Unite a nuestras redes!