Suarez y Cornejo participaron de la inauguración de las obras del Centro Educativo Corazón de María de La Favorita

May 21, 2019 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Esta mañana el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, junto al gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, visitaron obras de la Fundación Hijos El Corazón de María. En la oportunidad dialogaron con los directivos y alentaron a los jóvenes que asisten al establecimiento  a seguir estudiando con dedicación y compromiso.

Con la presencia del Intendente de la Ciudad de Mendoza Rodolfo Suarez, y en el marco de los festejos por los 30 años de vida de la Fundación Hijos El Corazón de María (1989-2019) se llevó a cabo la inauguración de remodelación y ampliación del Centro Educativo Integral Corazón de María de La Favorita. Los trabajos demandaron 3 años y fueron realizados con el apoyo del municipio, la comunidad beneficiaria y la sociedad como un ejemplo real de trabajo mancomunado entre gobierno municipal, comunidad y ONG.

“Hay que ponerle ganas y preparase para tener trabajo el día de mañana. En ese camino nos van a encontrar junto al gobernador y los directivos acompañándolos a ustedes”, señaló el intendente Suarez en diálogo con los estudiantes.

Hoy el centro educativo atiende un promedio de 1000 niños y jóvenes: 220 niños en nivel inicial, 430 en nivel primario, 170 en nivel secundario y 150 en apoyo educativo. También realiza eventos y talleres de gimnasia, arte express y danzas con destino a madres y familias de alumnos. Hoy  constituye un centro educativo integral modelo en beneficio del barrio La Favorita.

El presidente de la fundación, Ing. Carlos Gomez agradeció muy especialmente el apoyo y acompañamiento brindado por el Intendente Suarez que incluyó la escrituración del predio y aprobación de planos de edificaciones e incendios del centro educativo y habilitación del mismo.

Las obras realizadas:

Para el Nivel Inicial: Remodelación de 6 salas para niños de 2, 3, 4 y 5 años equipadas con gabinetes, sillas, mesas, juguetes y materiales didácticos; un salón de psicomotricidad y estimulación temprana dotado con modernos equipamientos con módulos lúdicos en plástico inyectado y espuma de goma; 2 plazas de juegos con mangrullos, calesitas, toboganes, rampas, tubos de gateo, trepadores y ábacos grandes dotadas de pisos de goma antigolpes. Numerosos centros de actividades, autos, carritos, toboganes, mecedores, sube  bajas, casitas, kitchinet infantiles, bancos de herramientas, conejos saltarines, mesas de trabajo, pizarrones móviles, peloteros de plástico inyectado y materiales deportivos. Remodelación de patio interno, cocina, depósito, bebederos para alumnos, instalación eléctrica y calefactores nuevos en todas las salas.

Para el Nivel Primario: Remodelación de 8 aulas y 3 grupos sanitarios con válvulas de descarga automáticas antivandálicas. Una plaza de juegos con mangrullo grande con toboganes, rampas y escaleras, dotada con piso de goma antigolpes.  Mini gimnasio de plaza con 6 equipos individuales en patio principal. Sala informática nueva con 15 computadoras; 2 kits completos de psicomotricidad con módulos lúdicos, 18 piezas grandes y gran cantidad de materiales deportivos como aros, conos, pelotas, colchonetas, etc.; materiales didácticos para aulas. Mejoramiento de accesos, ampliación de patios; oficinas para dirección, sala docentes, sanitario, salón usos múltiples y kiosco buffet para alumnos, docentes y familias.

Para el Nivel Secundario Técnico: Incorporación de 5 aulas, 2 salas informáticas equipadas con 25 computadoras, un taller de reparaciones informáticas y wi-fi en todo el centro educativo. Nuevo patio-terraza cubierto con 200 m2 para uso exclusivo. Talleres de formación profesional completamente equipados con equipos y herramientas para la profesión. Oficinas para dirección, coordinaciones, secretaria, preceptoría, sala docentes, salón de uso múltiple, bebederos para alumnos y remodelación de dos grupos sanitarios para alumnos. Todos los sanitarios cuentan con válvulas de descarga automáticas antivandálicas.

¡Unite a nuestras redes!