La Ciudad capacita a jóvenes en educación financiera

May 22, 2019 Categoría: Juventud

Se dictan talleres con el objetivo de concientizar a los alumnos de colegios secundarios acerca del valor del dinero, la planificación y el conocimiento general que incentiva el ahorro, el emprendimiento y la consiguiente inversión.

La Municipalidad de Mendoza, en conjunto con la Dirección General de Escuelas, el Banco Central y el Banco Ciudad, llevan adelante políticas de educación financiera para niños y jóvenes. En ese sentido, se dictó un taller para alumnos de la escuelas Leonardo Favio y Bernardo Houssay de Capital.

Gerardo Villaverde, encargado del programa de Educación Financiera de la Municipalidad, comentó: “Estamos dictando el taller de ahorro y capacitaciones sobre las herramientas que tiene un banco y el uso del cajero automático, a través de la escuela de inclusión financiera del Banco Ciudad. Para ello disponemos de un simulador de un cajero en el cual los chicos pueden aprender y practicar todas las funciones que tiene, como generación de claves, extracciones, transferencias y otros trámites. Estas capacitaciones se enmarcan dentro del Programa de Educación Financiera del Banco Central de Argentina y nosotros, como municipio, adaptamos a las necesidades de las escuelas de la Capital”.

El objetivo de este programa es la promoción de la alfabetización e inclusión financiera de los jóvenes desarrollando estrategias para construir su seguridad económica en base a la cultura del ahorro. También busca promover la evaluación de impacto en las acciones de educación financiera para contribuir al diseño de políticas públicas eficientes.

El miércoles 22, se brindará el taller a los alumnos del colegio Manuel Víctor Civit. Y además se instalará, de manera libre y gratuita, un simulador de cajero automático en la Plaza Independencia y Peatonal Sarmiento de 17 a 18 horas.

Para mayor información sobre el Programa de Educación Financiera comunicarse al 4495276.

 

¡Unite a nuestras redes!