La plazoleta Caseros vivió una emotiva inauguración

El renovado espacio verde del barrio Bombal quedó habilitado en un acto que contó con la presencia del intendente Suarez, el gobernador Alfredo Cornejo y el subsecretario de Gestión Pública y Modernización de la provincia, Ulpiano Suarez.

Entre vecinos y vecinas, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, encabezó este sábado al mediodía el evento inaugural de la nueva plazoleta Caseros, ubicada en calles Serú y España. Intervenida a través del Plan de Renovación Urbana, esta remodelación crea un nuevo espacio de recreación y disfrute para vecinos de todas las edades. Iluminación, canteros, césped, pisos, cunetas y equipamiento mobiliario como bancos son algunas de las obras con las que se transformó a la plazoleta Caseros. Una perspectiva moderna e integradora prevalece en el diseño que también ha incorporado nuevos juegos y gimnasio a cielo abierto con piso antigolpes, así como un cierre perimetral para su protección.

Antes del corte de cintas oficial, mientras niños y niñas esperaban ansiosos por entrar a divertirse en el nuevo sector de juegos, el intendente Suarez afirmó: «Estamos en una nueva inauguración de un espacio público de la Ciudad, el cual hemos recuperado como hemos hecho todos los espacios de la Ciudad, junto con los vecinos. Acá hemos tenido muchas reuniones y se ha hecho lo que ellos han pedido, por eso, como pueden ver, la plaza está cerrada. Y todas las modificaciones fueron teniendo en cuenta las consultas y opiniones de los vecinos de la plazoleta».

«De esta forma añadimos una nueva obra más al Plan de Renovación Urbana. Ya llevamos 550 mil metros cuadrados de obra pública acá en la Ciudad de Mendoza, lo que equivale a 117 plazas Independencia. Hemos recuperado todos los espacios culturales, el teatro Mendoza, el Gabriela Mistral, el teatro Quintanilla, el MMAMM. También hemos intervenido todos los parques de la Ciudad: el Mosconi, el Venezuela, el O’Higgins y el Nicolino Locche. A Ulpiano no le vamos a dejar ni un sólo parque para intervenir, solamente algunas plazas. Son muchas las obras, la calle Arístides Villanueva, el Gimnasio N°1, las plazas San Martín y España que estará lista muy pronto. Y hay obras que muchos no las vemos y son las más importantes, las de La Favorita, Flores, Olivares. Gente que a 5 minutos de aquí no tenía agua, luz, cloacas. Hoy lo tienen y ahora van a tener asfalto, acequias y veredas. Esas son las obras que nos emocionan y son las primeras que hemos iniciado. Hemos hecho muchas cosas en la Ciudad y por eso les pido a los vecinos que nos acompañen para que esto no pare, porque siempre hay mucho por hacer. Nosotros vamos a terminar la gestión con toda la Ciudad con iluminación led y con árboles plantados en todos los nichos donde haya un espacio», aseguró Rodolfo Suarez.

Finalmente, el intendente concluyó: «Realmente me hubiera encantado seguir siendo intendente de la Ciudad, he disfrutado mucho, ha sido algo fantástico en mi vida, fue un desafío muy grande suceder al Viti».

La apertura de la plazoleta Caseros se desarrolló durante toda la jornada del sábado con un gran número de actividades. Artistas, animadores, stands de venta de productos de emprendedores locales, un paseo de esculturas en madera de Federico Arcidiácono, clases de cocina y un concierto en vivo de la Orquesta de la Ciudad de Mendoza entretuvieron a los presentes. También estuvo el Móvil Veterinario para asistir a las mascotas de los vecinos prestando servicios como castraciones, vacunaciones y desparasitaciones.

Cristina Rico, una de las vecinas de la plaza, también pronunció unas palabras en el comienzo del acto, ante la presencia de autoridades provinciales, municipales y vecinos y vecinas del barrio Bombal: «Hace 44 años que vivo a 100 metros de la plaza. Cuando llegué no tenía hijos, luego nacieron tres y todos compartieron esta plaza, luego crecieron, pasaron los años y ahora quienes disfrutan de esto son mis nietos. En nombre del barrio queremos agradecerle al gobernador de la provincia y al intendente de la ciudad por el aporte que han hecho para que los niños de este barrio puedan disfrutar de esta hermosa plaza».

El cuidado ambiental de la plazoleta y la educación en prácticas sustentables también está presente en el predio con un puesto de reciclado, un dispenser de bolsas de mascotas y un contenedor cilíndrico de botellas. De esta manera la Ciudad ganó un nuevo espacio de distensión mientras que los vecinos sumaron otra placa en su nombre.

¡Unite a nuestras redes!