Suarez y Cornejo entregaron escrituras en el barrio Nuevo Amanecer de La Favorita

May 20, 2019 Categoría: Ciudad, Intendente, Vivienda

Fue este sábado a las 13, en el marco del Programa de Regularización Dominial. Son 120 las familias que recibieron el título de propiedad de sus viviendas.

 

Fue un sábado de buenas noticias el que se vivió en el barrio Nuevo Amanecer, de La Favorita. En esta zona del oeste de la Ciudad de Mendoza, donde el municipio de la Ciudad de Mendoza trabaja constante y arduamente para que sus habitantes perfeccionen su condición de ciudadanos al ser propietarios del terreno y el hogar en el que viven con sus familias, se realizó la entrega de 120 escrituras.

El intendente Rodolfo Suarez, el gobernador Alfredo Cornejo y el subsecretario de Gestión Pública y Modernización, Ulpiano Suarez, encabezaron este acto de gran importancia para toda la comunidad.

«Realmente es un gusto estar nuevamente con ustedes en este momento de tanta significación. Esto es muy importante porque a partir de ahora empiezan a ser los verdaderos propietarios de la casa en la que viven hace tiempo. Eso, más allá de lo emocional, significa también que ese hogar queda asegurado para sus hijos o que lo puedan vender si quieren. Son muchos los beneficios que obtienen al ser los dueños de esas casas y estar anotados en el registro de la propiedad», expresó Suarez.

El intendente de la Capital añadió: «Quiero agradecer a la gente del IPV que ha trabajado de forma conjunta con los empleados municipales y los arquitectos. Esto que se termina con una firma lleva mucho tiempo de trabajo. Recuerdo cuando yo era concejal, que sancionamos la ordenanza donde eximíamos de todos los impuestos para poder hacer estas escrituras que hoy ya están listas para entregárselas».

En la entrega también se anunciaron iniciativas de salud en la zona para la próxima semana y el comienzo de la quinta etapa de urbanización de La Favorita, la cual incluye agua, cloaca, luz, arbolado público, alumbrado público y la intervención de espacios públicos como la plaza Aliar, entre otros, una obra que alcanzará a unas 900 familias que aún no tienen los servicios formales.

Al respecto de esa obra, Rodolfo Suarez anticipó: «El crédito para realizarla ya está, les pido que participen, que lo divulguen con los otros vecinos, esto se puede hacer por un crédito que otorga el Banco Mundial, al cual pudimos acceder gracias a que el gobernador Cornejo nos ha apoyado, ya que la provincia de Mendoza es garante de que el municipio pague ese crédito. Esta obra va a cambiar la historia de La Favorita«.

Entre aplausos, abrazos, sonrisas y lágrimas, quedó regularizada la situación dominial de 120 familias del barrio Nuevo Amanecer de La Favorita.

¡Unite a nuestras redes!