Se realizará un taller sobre huertas agroecológicas para los vecinos del barrio Flores Olivares

May 09, 2019 Categoría: Ambiente

Este viernes 10 de mayo, de 10.30 a 12 horas, en la huerta y el  N.I.D.O del barrio Flores Olivares, se realizará un taller de “huerta agroecológica” para los vecinos y docentes de escuelas cercanas. Asimismo, habrá una exposición de espantapájaros hechos con materiales reciclables por los diferentes Municentros de la Ciudad.

Los encuentros de este tipo se realizan periódicamente en distintos espacios y barrio de la Ciudad, con el objetivo de proporcionar a los vecinos conocimientos básicos para la constitución de una huerta en su casa o barrio.  Esta actividad se da en el marco del Programa de Huertas Comunitarias desarrollados por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.  En dicho marco, a través de experiencias participativas entre la comunidad y el municipio, se ha constatado el interés por los vecinos de aprender y llevar a cabo huertas, tanto en sus propias casas como en instituciones públicas o vecinales.

La huerta del Bº Flores Olivares es parte de las obras de urbanización, como veredas, luz, agua y cloacas, y de recuperación de distintos sitios de la zona que realiza la Ciudad. A pocos metros de la huerta, se encuentran inaugurados recientemente el nuevo playón deportivo del barrio y el centro social y tecnológico “N.I.D.O.” (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), se avanza en la construcción de 79 viviendas y en las obras de la nueva plaza Flores, que se suma a la plaza del barrio Soberanía inaugurada en 2018, entre otras obras.

¡Unite a nuestras redes!