La Ciudad de Mendoza presenta Inclusión Digital para los adultos mayores

Junto al Gobierno de Mendoza, el ITU (Instituto Tecnológico Universitario) y el banco Supervielle se ofrecerá un espacio abierto y amigable de educación, en donde se podrá, desde el celular o tablet, aprender a utilizar el correo electrónico, redes sociales, conocer cómo realizar trámites, leer noticias o libros, escuchar música, entre otras herramientas. Los participantes podrán adquirir, de manera gratuita, las habilidades y la confianza necesarias para el uso de las nuevas tecnologías, con el objetivo de fortalecer su autonomía de la mano de profesionales.

La Municipalidad de Mendoza invita a adultos mayores a ser parte de un nuevo ámbito de educación digital permanente en la Ciudad. El programa Inclusión Digital capacita en el uso de la tecnología y de internet en procedimientos básicos para actividades de la vida cotidiana. Ofrece dos grupos para participar en cursos gratuitos, cuya inscripción se llevará a cabo directamente en la primera clase de cursado. Por un lado, del 13 al 23 de mayo, las actividades se realizarán lunes y jueves de 9 a 11 hs. en el Palacio Municipal (9 de Julio 500). A su vez, del 14 de mayo al 11 de junio, podrán asistir a la Nave Cultural los martes de 9 a 11 hs.

Se trata de una iniciativa que realizan conjuntamente el municipio y el Gobierno de Mendoza como parte de acciones que acercan el uso de las tecnologías a los ciudadanos de distintas edades. En esta instancia, el foco está puesto en enriquecer la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado de la provincia, Ulpiano Suarez, expresó: “Una ciudad amigable es una ciudad que incluye a los adultos mayores. Por eso, lanzamos este programa, en conjunto con el gobierno y el municipio, con el objetivo de que los adultos mayores incorporen las herramientas digitales en su vida cotidiana, buscando simplificarles las gestiones para que puedan hacer distintos trámites jubilatorios, de salud, que aprendan a usar las redes sociales. Intentamos hacerlos parte de este avance tecnológico en la vida cotidiana y que estén capacitados”.

La capacitación será brindada en conjunto por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, ITU (Instituto Tecnológico Universitario) y banco Supervielle. Los participantes tendrán la posibilidad de conversar con los docentes para transmitirles sus preferencias, inquietudes, dudas y temores a la hora de utilizar las nuevas tecnologías.

Algunos contenidos que tratarán son: dispositivos digitales, componentes y aplicaciones (configuración de la tablet), internet con fines prácticos, entretenimientos, ver videos, entre otros. Podrán aprender a realizar trámites como, por ejemplo, gestionar su pensión, su cuenta bancaria, consultas, préstamos o distintas opciones desde su móvil o tablet. Asimismo, se abordarán los cuidados que requiere el uso de claves y la habilitación de cuentas en su teléfono celular. También, podrán conocer cómo consultar páginas diversas, como la agenda cultural o diferentes sitios de interés, y compartirlas con otras personas.

Considerando la educación como la base de las transformaciones sociales duraderas, con la apertura de este espacio se impulsa la inclusión de una gran generación de adultos mayores, vecinos de la Ciudad de Mendoza dispuestos a aprender nuevas herramientas para fortalecer su autonomía con el acompañamiento profesional. Recordemos que, con el programa nacional +Simple, el municipio entregó el año pasado tablets con un software diseñado especialmente para que puedan incorporar e integrar la tecnología de la información y lo hizo acompañado de capacitaciones sobre el uso de las mismas.

Inclusión Digital

Inclusión Digital

¡Unite a nuestras redes!