Hoy se inaugura la muestra «Búnker», de Patricia Yácomo

May 02, 2019 Categoría: Cultura

La exposición será en sala Anexo del MMAMM de la Ciudad de Mendoza y tendrá su apertura esta noche, a las 20, con entrada libre y gratuita.

Hasta el 2 de junio se podrá visitar gratis la exhibición «Búnker«, de Patricia Yácomo, que desde este jueves 2 de mayo invita a recorrer su original propuesta en el espacio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ubicado en el Parque Central. «Búnker» es una gran instalación que emula a unas ruinas de hormigón, con grietas recubiertas de láminas de oro, dentro de un ambiente sonoro. La obra es habitable y se completa con el recorrido del espectador.

«Un búnker es una construcción de hormigón realizada con el fin de protegerse y refugiarse ante posibles ataques. En la instalación, los bloques de símil hormigón denotan un clima caótico y destructivo. Su historia es incierta y su origen desconocido. La humedad lo cubrió a lo largo del tiempo, quizás provenga del mar… ¿Y por qué se destruyó?», cuenta la artista.

En su búsqueda, Yácomo encuentra en las láminas de oro el significante que nos retrotrae hasta tiempos antiguos y grandilocuentes recintos donde han sido utilizadas: templos, palacios y basílicas. Su uso trasciende la mera estética para denotar el poder, el valor y lo sagrado.

«En este caso, los bloques realizados con elementos precarios también guardan una historia detrás, convertiéndolo así en un lugar sagrado… en un templo sagrado», expresa Patricia Yácomo.

Luego de la inauguración, la obra estará disponible con entrada gratuita hasta el 2 de junio y el día sábado 11 de mayo habrá una visita guiada con la presencia de la artista-

Sábado 11 de mayo
Visita guiada con la artista Patricia Yácomo. 11 de mayo,18 hs. en el Anexo MMAMM, Parque Central. Gratis.

-La exposición podrá visitarse en forma gratuita hasta el domingo 2 de junio, de lunes a viernes de 9 a 20 hs., sábados, domingos y feriados de 17 a 21 hs. Para coordinar visitas guiadas comunicarse al 4615518 o al mail: mmammdz@gmail.com

Patricia Yácomo 2

¡Unite a nuestras redes!