La Ciudad rindió honor a los tripulantes del ARA General Belgrano

May 02, 2019 Categoría: H. C. D.

Fue en conmemoración del hundimiento del crucero, que se produjo en pleno conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas.

El jueves 2 de mayo se realizó el acto en el cual se honró a los navegantes del Crucero ARA General Belgrano. Se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza. En el emotivo encuentro, estuvieron presentes los veteranos de Malvinas de Cuyo, autoridades municipales y provinciales y público en general. Se colocó un adorno floral a los pies de la escultura “Ara General Belgrano” y se realizó el toque del minuto de silencio.

Beatriz Martínez, presidenta del Concejo Deliberante de la Ciudad, expresó: “Hemos armado este acto, en conjunto con los veteranos de Malvinas y por iniciativa de ellos. El Concejo es custodio de una valiosa escultura del ARA General Belgrano, y en un día como hoy, tan sentido y trágico para la República Argentina, creemos que hay que realizar un justo homenaje a quienes combatieron por la defensa de nuestra soberanía nacional y a aquellos que dejaron su vida y cuyas almas hoy descansan junto al crucero a cuatro mil metros de profundidad en el mar argentino. Es lo mínimo que podemos hacer como sociedad, reconocerlos y agradecerles”.

En el mismo sentido, Daniel Agüero, ex combatiente, timonel de maniobra del crucero, comentó: “Estaba en el timón en el momento del impacto de los dos torpedos que atacaron al crucero General Belgrano, y hoy en esta fecha venimos por invitación de la Municipalidad de la Ciudad, a realizar este acto en conmemoración al hundimiento que se produjo el 2 de mayo de 1982. Estamos muy agradecidos porque estas conmemoraciones deben hacer que la causa Malvinas sea un proyecto de sociedad, en donde cada argentino valore nuestros recursos, conociendo lo que por derecho nos corresponde, propiciando el diálogo y la paz, sobre cualquier otra forma de reclamo”.

El 2 de mayo de 1982, se produjo el hundimiento del ARA crucero General Belgrano, en pleno conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas. El submarino nuclear HMS Conqueror (perteneciente al gobierno británico) lanzó 3 torpedos MK-813 desde una distancia de 5 km aproximadamente. La tripulación estaba compuesta por 1093 hombres de la Armada Argentina. El crucero se hundió y perdieron la vida 323 personas.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!