Ciudad del futuro: en audiencia pública se debatieron los lineamientos del plan de ordenamiento territorial

May 02, 2019 Categoría: Ciudad, Participación ciudadana

Esta mañana, en el Microcine Municipal, expositores de diferentes ámbitos participaron de la Audiencia Pública donde se puso a consideración el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial de Ciudad de Mendoza. La idea es establecer objetivos de desarrollo sustentable del territorio, a través de un análisis de variables y de la participación ciudadana.

Estas instancias son fundamentales para detectar las problemáticas y potencialidades que serán la base para desarrollar los diversos pilares y alcanzar el modelo de Ciudad deseado y realizable. Todo esto, basado en un Estado consolidado y eficaz, dando respuesta a los objetivos planteados a lograr en el corto, mediano y largo plazo.

Cada uno de los oradores planteó aportes y críticas  constructivas con el fin de profundizar en los aspectos esenciales del plan. La perspectiva de género, la vinculación del proyecto con las actividades comerciales, la participación ciudadana y las estrategias a desarrollar, fueron algunos de los aportes que surgieron de la audiencia.

En líneas generales el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial de Ciudad de Mendoza busca avanzar hacia un territorio departamental equilibrado, continuo y diverso, mediante la planificación de un desarrollo urbanístico socialmente equitativo y ambientalmente amigable. Si querés conocer en profundidad el plan podes ingresar haciendo click aquí al espacio que hay en la web de la ciudad, dedicado exclusivamente a esta temática.

¡Unite a nuestras redes!