Se inauguró la muestra “Búnker”, de Patricia Yácomo en la sala Anexo del MMAMM

May 03, 2019 Categoría: Cultura

La obra estará disponible con entrada libre y gratuita hasta el 2 de junio y el día sábado 11 de mayo habrá una visita guiada con la presencia de la artista.

La Ciudad de Mendoza invita a los vecinos y turistas a recorrer esta original propuesta en el espacio de la Municipalidad de la Ciudad ubicado en el Parque Central, que se inauguró este jueves a las 20 horas.“Búnker” es una gran instalación que emula a unas ruinas de hormigón, con grietas recubiertas de láminas de oro, dentro de un ambiente sonoro. La obra es habitable y se completa con el recorrido del espectador.

La joven artista, Patricia Yácomo, comentó: “Búnker es una instalación que simula ruinas de hormigón destruidas y las grietas están recubiertas con láminas de oro. Me inspiré en un búnker de la Segunda Guerra Mundial, pero también engloba muchos conceptos, que se entienden una vez que interactúas con la obra. Me gustaría poder informar a la gente porque es el sentido del arte. Los artistas somos humanos, como todos, y los temas que tratamos son en común con el resto de la sociedad, por eso creo importante que la gente se interiorice en el sentido de la obra”. 

“Búnker” es la primera muestra del año que se realizó por Convocatoria para las Exposiciones 2019. En esa oportunidad se citó a artistas visuales y curadores a presentar proyectos para la programación de 2019 de la Sala Anexo del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza. De esta manera, la obra de Patricia Yácomo, fue una de las seis elegidas. Además significa el debut de la artista en un espacio público.

Sábado 11 de mayo
Visita guiada con la artista Patricia Yácomo. 11 de mayo,18 hs. en el Anexo MMAMM, Parque Central. Gratis.

La exposición podrá visitarse en forma gratuita hasta el domingo 2 de junio, de lunes a viernes de 9 a 20 hs., sábados, domingos y feriados de 17 a 21 hs. Para coordinar visitas guiadas comunicarse al 4615518 o al mail: mmammdz@gmail.com

¡Unite a nuestras redes!