Se realizará un “Triatlón Monumental”  para recorrer monumentos de la Ciudad

May 02, 2019 Categoría: En la Bici

La Municipalidad de Mendoza, a través del Programa “En la bici”, llevará a cabo este sábado 4 de mayo un Triatlón Monumental. El objetivo es que vecinos puedan realizar un recorrido con sus bicicletas en distintos lugares de la ciudad, propiciando un espacio para la vida saludable y trabajando en la promoción de un cambio cultural en el uso de medios de transporte.

Los trayectos serán en bicicleta (14 km) y caminando (1 km). Durante el recorrido se visitarán edificios, solares y monumentos que tienen declaratorias de la Comisión Nacional de Monumentos.  Este evento es considerado de dificultad media.

La salida será a las 10 horas desde la estación de “En la bici” de Plaza Independencia y concluirá en el Museo del Área Fundacional, ubicado en la Cuarta Sección. El evento finalizará con una degustación de vinos.

Aquellos que deseen disfrutar de la propuesta y no cuenten con una bicicleta, pueden sumarse al programa “En la Bici” siguiendo el siguiente enlace: www.ciudaddemendoza.gov.ar/en-la-bici.  Para informes  podés comunicarte vía mail a: enlabici@ciudaddemendoza.gov.ar  o al 449-5265.

El recorrido es con guía especializada e incluye los siguientes lugares:

En bicicleta: Desde la Estación “En la bici” de la Plaza Independencia, comenzará a la 10 hs y se visitará: el Teatro Independencia con ingreso al mismo, Basílica de San Francisco, edificio Gómez, Museo del Pasado Cuyano, escuela Daniel Videla Correas, Parque General San Martín, Museo de Ciencias Naturales Juan Cornelio Moyano, Escuela Hogar Eva Perón y Biblioteca General San Martín. Total del recorrido 14 km.

Caminando: Desde la Biblioteca hasta el Museo del Área Fundacional pasando por la que fuera la casa del General San Martín. Total del recorrido 1 km.

En el Museo: Degustación gratuita de vinos.

El recorrido lo podés ver haciendo click en el siguiente enlace Triatlón Monumental.

¡Unite a nuestras redes!