Más de doscientos niños participaron de un simulacro sísmico

Ene 10, 2019 Categoría: Ciudad, Deportes, Seguridad Ciudadana

El operativo se realizó durante la jornada de este jueves en el Gimnasio Nº 2 de la Sexta Sección de Ciudad. Fueron parte de la actividad,  unos 280 niños y 15 profesores.

La Ciudad de Mendoza llevó a cabo un simulacro sísmico en el marco de las actividades que se realizan en las Escuelas de Verano. En esta oportunidad, el Gimnasio N°2 (Alpatacal 3150) fue el lugar elegido para que 280 niños y 15 profesores participaran de esta campaña que tiene el foco puesto en la prevención de riesgos ante la eventualidad de este fenómeno natural.

Cabe destacar que en cada establecimiento abordado, la realización del simulacro es parte de un trabajo más amplio e integral de acuerdo a los objetivos generales de la campaña. Los mismos se ubican en la necesidad de verificar el grado de preparación en cada establecimiento respecto a los procedimientos para solventar una situación de movimiento sísmico de cierta intensidad.

Asimismo, se busca cooperar con los responsables de cada institución en la identificación de situaciones, elementos, instalaciones o estructuras que representen un especial peligro en el caso de ocurrencia de un sismo, a efectos de planificar y ejecutar acciones que reduzcan o eliminen dichos peligros.

Durante el desarrollo del simulacro de sismo, tanto chicos como grandes siguieron un protocolo especial para este tipo de eventualidades y se les transmitió la importancia de conocer cómo se debe actuar ante un fenómeno de estas características.

Por último, las autoridades municipales siguen trabajando en pos de una planificación adecuada que permita dar la respuesta correcta y difundirla a todos los integrantes comunidad para que cuenten con las medidas de prevención necesarias.

unnamed 4 1

unnamed 3

¡Unite a nuestras redes!