La Ciudad recibirá al equipo de gimnasia de Dinamarca

Ene 11, 2019 Categoría: Deportes

El grupo internacional se presentará en las Escuelas de Verano de los gimnasios municipales y realizará una muestra final en la Federación Mendocina de Box para todo público.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza albergará a 30 gimnastas que componen el Equipo Nacional de Gimnasia Danesa. En el marco de la gira mundial que están realizando, visitarán la Ciudad y ofrecerán talleres y una exhibición libre y gratuita para todo público el jueves 17 a las 21 horas.

El Equipo Nacional danés recorre el mundo con un mensaje importante acerca de un estilo de vida saludable y promueven el ejercicio físico. Mediante talleres, visitas a clases y exhibiciones difunden el mensaje: “Deporte para todos, deporte de por vida, deporte por diversión”. En este sentido, los atletas brindarán capacitaciones para los chicos de las Escuelas de Verano, el miércoles 16 a las 10 en el Gimnasio N° 2 y el jueves 17 a las 10 h en el Gimnasio N° 3.

La visita del quipo consta de tres partes:

*Exhibición: es una mezcla dinámica de acrobacias, saltos, trampolín miniatura, coreografías, rutinas de baile, trucos y maniobras acrobáticas.

*Talleres, clínicas y clases para estudiantes, maestros y entrenadores a fin de promover la gimnasia y el deporte como un estilo de vida saludable y activo.

*Encuentro cultural: los intercambios con jóvenes locales son una excelente oportunidad para aprender.

Acerca del equipo

Los atletas tienen entre 18 y 29 años y participan como voluntarios. Ser elegido para el equipo es todo un sueño para los gimnastas que trabajaron durante muchos años para mejorar sus aptitudes y adquirir experiencia como instructores. La gimnasia en Dinamarca es principalmente un trabajo en equipo y es uno de los deportes más importantes del país.

 

Foto: Equipo de Gimnasia de Dinamarca.

¡Unite a nuestras redes!