Ciudad entregó certificados de personas jurídicas a Organizaciones de la Sociedad Civil

Nov 13, 2018 Categoría: Ciudad

El acto se llevó a cabo en la Sala 1 de la Nave Cultural. Los beneficiarios forman parte del programa “Construyendo Puentes”, que tiene como objetivo la promoción, el fortalecimiento y la interrelación de diversas OSC que realizan su labor en Capital. También recibieron libros sociales y contables. 

Durante la tarde de este martes, la Ciudad de Mendoza hizo entrega a diversas organizaciones de la sociedad civil de certificados de personas jurídicas y libros sociales y contables. Dentro de la iniciativa, la Municipalidad busca reconocer el esfuerzo de las entidades que trabajan y participan por la construcción de una mejor sociedad, más inclusiva y solidaria. En el acto, estuvo presente la secretaria de Gobierno, Natalia Eisenchlas y funcionarios municipales.

Las instituciones beneficiarias forman parte del programa “Construyendo Puentes”. Se trata de un proyecto que busca generar vínculos entre el municipio y los ciudadanos y movimientos sociales que están organizados con determinados objetivos y temas de interés. La Municipalidad a través de la entrega de certificados de personería jurídica formalizó a estas organizaciones de la sociedad civil para permitirles establecerse en un marco adecuado para su desarrollo.

En esta oportunidad, fueron ocho entidades que participaron del acto en la Sala 1 del complejo Nave Cultural. Además, hubo demostraciones artísticas por parte de aquellas asociaciones que, entre sus actividades, suman la danza y el canto, entre otras disciplinas. 

Yamilet Figueroa, de la Colectividad de Migrantes Colombianos en Mendoza, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Mendoza: “Nos sentimos muy orgullos de que no somos de aquí y tuvimos un apoyo muy importante por parte de intendente Rodolfo Suarez. Le damos las gracias por haber ayudado y permitirnos compartir con ustedes nuestra cultura”.

Asimismo,  Emmanuel, de la Asociación Mendocina de Deportes Electrónicos (AMDE), destacó: “Nuestro proyecto nace de un grupo de diez amigos y hoy somos treinta. Gracias al municipio podemos darle la oportunidad a los chicos que quieren competir a nivel mundial a través del deporte electrónico”.

Por último, desde la Asociación Civil Huarpes Rugby Club contaron que «gracias al espacio y el apoyo de la Ciudad se ha podido constituir un espacio deportivo y social, para la realización de distintas disciplinas, actividades físicas y recreativas, en particular el  rugby amateur, mediante el cual se fomente el respeto por la diversidad sexual, acercando la práctica deportiva a todas las personas sin importar su sexo, género, orientación sexual, religión, edad, experiencia, y/o situación económica”.

También estuvieron presente y fueron reconocidas la asociación civil “Club de Slackline Mendoza” a cargo de Federico Cantú Parra, que tiene como objetivo fomentar la práctica  responsable y segura al aire libre del deporte Slackline: un deporte que consiste en hacer equilibrio sobre una cinta ancha, bien tensa, ubicada a poca distancia del suelo y amarrada  a los extremos de dos puntos fijos.

La Asociación Civil Construyendo Lazos y Sembrando Futuro, a cargo de Mercedes Inés Romani, donde se aborda la problemática del ser humano desde lo psicosocial, a fin de detectar insatisfacciones desde la niñez, contemplando situaciones de la adolescencia y adultos mayores con el propósito de aportar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de los asociados.

Además, la Asociación Civil Corriente Pichoniana Mendoza, encabezada por Eliana Alejandra Arostegui, busca desarrollar actividades a partir de la práctica y la teoría de la Psicología Social Pichoniana.

Entre las organizaciones sociales, se destacó la participación de la asociación civil que preside Diego Carlos Verón, “Por arte de magia”, cuya finalidad es fomentar y difundir el arte de la magia. Por último, la “Cooperadora IES 9-019-INSUTEC”, a cargo de Pablo Fernando Aceña celebró el evento desarrollado a través del programa “Construyendo Puentes” que le permite seguir trabajando para conseguir recursos económico y materiales para el mejor desempeño del instituto.

DSC 0304

DSC 0301

DSC 0299

DSC 0297

DSC 0293

DSC 0291

DSC 0288

DSC 0282

DSC 0280

DSC 0279

DSC 0273

¡Unite a nuestras redes!