El Concejo Deliberante de Ciudad aprobó el Presupuesto 2019

Nov 13, 2018 Categoría: Gobierno, H. C. D.

Con 11 votos a favor y 1 en contra, los ediles de la Capital le dieron sanción favorable a la pauta de gastos elaborada por el Ejecutivo municipal para el próximo periodo.

El proyecto presentado por el equipo del intendente Suarez fue tratado durante la mañana de este martes en la sesión que se llevó a cabo en la sala Dr. Raúl Alfonsín del Honorable Concejo Deliberante. Obtuvo  11 votos positivos y 1 negativo. Con los votos del oficialismo, y el acompañamiento de Unidad Ciudadana y el Partido Intransigente, la pauta de gastos obtuvo un amplio respaldo de las fuerzas políticas que integran el recinto. El único voto negativo surgió a través del representante del Partido Obrero.

“Es un presupuesto equilibrado y, a su vez, es un ejemplo de sana convivencia democrática con el resto de las fuerzas políticas que acompañaron con su voto,  luego de un debate sano, participativo y constructivo, pensando en el futuro de los vecinos y de la Ciudad”, destacó el jefe comunal de Capital, Rodolfo Suarez.

En este sentido, el intendente de la Ciudad, agregó que a través de este presupuesto, “el municipio pretende, por medio del cumplimiento de las metas, elevar la calidad de vida de la comunidad mediante programas que aporten al desarrollo individual y social de todos sus vecinos”.

El Presupuesto 2019 de la Ciudad de Mendoza contempla el aumento de la inversión en obra pública, con un 20% del total. Cabe destacar que del total de lo presupuestado para obras, el 84% de lo invertido será con recursos propios con los que cuenta el municipio. Dentro de las nuevas obras que se prevén y forman parte del Plan de Renovación Urbana que tendrá continuidad a través de este presupuesto, están: plaza Belgrano, calle Mitre, remodelación de la Federación Mendocina de Box, entre otras.

Además, el municipio de Capital continúa con el reordenamiento del personal para lograr la efectivización de los recursos humanos y económicos.  Asimismo, durante el próximo año, la Municipalidad seguirá avanzando en la despapelización de los trámites, pasando a un sistema moderno a través del uso del expediente electrónico en sus diversas áreas.

¡Unite a nuestras redes!