Plan de Renovación Urbana: Suarez recorrió las obras de remodelación del Gimnasio N°1

Oct 02, 2018 Categoría: Plan de Renovación Urbana

El intendente de la Ciudad de Mendoza estuvo presente para observar los avances que se realizan en el predio ubicado en calle Paso de los Andes y Sobremonte. La obra forma parte de una fuerte inversión por parte del municipio que apunta a dejarlo como nuevo.

Esta tarde, el jefe comunal de la Capital, Rodolfo Suarez, recorrió las obras que se llevan a cabo en el Gimnasio Municipal N°1, en la Quinta Sección, acompañado del secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Mario Isgró, para ver los avances los detalles de la remodelación de este espacio público que forma parte del Plan de Renovación Urbana.

Con una inversión de $31.758.000 (fondos municipales), el intendente de la Ciudad, resaltó: “Estamos recuperando un espacio para todos los vecinos que permite la realización de diversas actividades deportivas y recreativas, por lo que estamos muy expectantes”.

 

 

Cabe destacar que el Gimnasio N°1 recibe a cientos de personas diariamente que comparten un espacio donde pueden desarrollar diferentes prácticas: gimnasia artística (masculina y femenina), fútbol infantil, fútbol femenino, futsal, hockey, balonmano, entre otras. Además, tiene áreas de esparcimiento donde conviven diversos talleres que dictan profesores del municipio.

Los vecinos tuvieron la oportunidad de ser reubicados en otros centros deportivos con el fin de no interrumpir las actividades que realizan habitualmente, a la espera de contar con este espacio totalmente renovado. Asimismo, en el Gimnasio N°1, funciona un delegación de atención al vecino que volverá a estar habilitada cuando finalicen los trabajos.

La obra en detalle

En el perímetro del predio, se culminó el trabajo sobre las veredas y la reconstrucción de acequias en piedra como las que se pueden visualizar en el resto de la Ciudad, además, el gimnasio ya cuenta con un nuevo cierre perimetral, entre otros trabajos.


En el edificio principal, se intervinieron los techos, renovando los materiales aislantes y demás trabajos. En el interior de las instalaciones se construirá el cielorraso, se están renovando las instalaciones eléctricas, y se colocarán lámparas con tecnología LED. Se renovarán totalmente los pisos, los baños, y demás trabajos adicionales.
En los jardines exteriores, se concretará una nueva plaza para niños con juegos infantiles, se construirán nuevos recorridos peatonales, con equipamiento fijo y deportivo, y se mantendrá y sumará la forestación correspondiente.

Construcciones nuevas: Se construirán una cubierta de servicios cercana al acceso por calle Vicente Gil, un nuevo salón de usos múltiples (SUM), y baños públicos en el sector cercano a las canchas, entre otras mejoras.

 

DSC 0530 1

DSC 0516

DSC 0503

DSC 0498

DSC 0440

DSC 0439

DSC 0437

DSC 0420

DSC 0414

DSC 0411

DSC 0410

DSC 0403

DSC 0401

DSC 0384

DSC 0392 1

DSC 0381 1

DSC 0542

¡Unite a nuestras redes!