Imperdibles de la Ciudad: del 2 al 8 de octubre

Oct 02, 2018 Categoría: Cultura

Conocé las propuestas culturales para esta semana en la Ciudad de Mendoza. Descargá el detalle de las actividades, aquí.

Tecnópolis en Mendoza. Todos los días, hasta el 7 de octubre. ¡Arte, ciencia y tecnología en la Nave Cultural, Parque Central. La gran muestra de ciencia, arte y tecnología cuenta con numerosas estaciones temáticas. Además, podrás disfrutar de espectáculos artísticos y acceder a los contenidos públicos digitales. Gratis. 

Lilian Nassarian y el mundo masái. Jueves 4, 19 h. Museo del Área Fundacional (Plaza del Castillo). Charla de la activista que integra la tribu masái y dirige la Masái Mara Women Empowerment Guide Organization, una asociación que tiene como objetivo empoderar a las mujeres. Gratis.

Feria. Verbenas Españolas 2018. Viernes 5, 20.30 h. Sábado 6, 12 h. Domingo 7, 18 h. Plaza Independencia. Espectáculos artísticos, academias españolas y Verbenas Españolas de los niños. A las 20.30 h, patios de comidas típicas y actuación de Coros y Academias Españolas. Elección de la reina de la Hispanidad. Gratis.

Ciclo de Cine/TV Argentina. Microcine Municipal (9 de Julio 500). Miércoles 3, 21 h.
El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA, presenta muestra de Alcides J. C. Araya. Cortometrajes 30’: Libre atardecer – Atrapados – Contra las cuerdas – Jinetes del Desierto. Serie TDA 50’: En la viña del Señor – Capítulo 1, 2 y 3. Gratis.

Ciclo Héroes: Los Yuyos. Microcine Municipal (9 de Julio 500) Domingo 7, 20 h. Ciclo de bandas emergentes donde cada domingo una nuevo grupo tendrá la tarea de ofrecer su mejor repertorio. 12 bandas, 12 fechas, un escenario. Entrada: $50 general.

Terrazas Jardín Mirador: nuevo horario. Municipalidad de Mendoza (9 de Julio 500), 8vo. piso. Lunes a sábados y feriados, 9 a 13 y 18 a 21 h. Recorre el mirador 360º de la Ciudad de Mendoza. Visitas guiadas, Rincón de Aromas, sala de las Reinas de la Vendimia, sumado a una vista excepcional. Gratis.

Sala Anexo MAMM. Lunes a viernes, 9 a 19 h. Sábados y domingos, 17 a 21 h.
Disfruta de la muestra inaugural “Testigos de una historia”. Obras de arte, de destacados artistas, que fueron donadas por el Fondo Nacional de las Artes (FNA) en ocasión de la inauguración del MMAMM en 1971. Parque Central (frente al lago). Gratis.

Huellas. Teatro interactivo. Museo del Área Fundacional (Plaza del Castillo). A través del ciclo “Huellas”, se representa la fundación de la Ciudad de Mendoza donde estarán presentes los principales protagonistas de la historia. Protagoniza el elenco “Las Sillas”. Miércoles, a partir de las 10 y 15 horas. Entrada general $100.

Peatonal + Vinería. Lunes, 17 h. Recorré las calles de la Ciudad y conocé la relación entre la vitivinicultura y la vida e historia de Mendoza. Finalizamos con una degustación en una vinería de Capital. Salida Garibaldi y San Martín. Gratis.

Charla de Agroecología. Microcine Municipal (9 de Julio 500). Miércoles 3 y 11, 9 a 12 h. En el marco del Ciclo de Educación Ambiental se llevarán a cabo charlas abiertas a todo el público y con inscripción previa. Los temas que se abordarán son: huerta agroecológica, aromáticas, lombricompuesto y compost. Gratis.

¡Unite a nuestras redes!