Vení a pasar «Una noche en el museo»

Jul 14, 2017 Categoría: Cultura

Los próximos dos viernes, 21 y 28 de julio, la Ciudad de Mendoza presenta en el Museo del Área Fundacional un entretenido y educativo programa para niños en las vacaciones de invierno.

«Una noche en el museo» es la novedosa actividad pensada para niños de 10 y 11 años, quienes a través de juegos recreativos y dinámicas actividades podrán aprender sobre la historia mendocina y la importancia del cuidado del patrimonio. Estos niños al finalizar la actividad, serán condecorados como “guardianes del museo”.

La actividad es gratuita con inscripción previa de forma personal en el séptimo piso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Los papis o tutores de los menores deberán acercarse a casa central desde el lunes 17 de 10 a 18 hs. Deberán solicitar la ficha de inscripción, completarla y firmarla.

 

Programa

Informadores, profesores de educación física, arqueólogos y personajes mágicos, serán los encargados de las actividades que empiezan a las 19 horas y finalizan a medianoche en el mismo sitio.

·         Recorrido por el Área Fundacional.

·         Visita a la luz de las linternas por las Ruinas.

·         Cena de panchos a la parrilla.

·         Circuito de juegos por las salas del Museo.

·         Ceremonia de iniciación y coronación.

Mochila exploradora

Los chicos deberán llevar ropa de abrigo, calzado cómodo, gorro de lana, guantes, lupa y linterna. Allí les daremos anotadores y lapiceras para que puedan registrar los hallazgos realizados.

¡Unite a nuestras redes!