Sábados especiales en el Microcine

Jul 14, 2017 Categoría: Cultura

Más allá de la programación infantil de Ciudad de los Chicos por las tardes, el Microcine Municipal continúa ofreciendo interesantes películas durante las noches. Por ejemplos los sábados de julio están dedicados al director Jean-Pierre Jeunet. Este ciclo, en co- producción con la Alianza Francesa, ya proyectó «Delicatessen» y esta semana continuará con «La ciudad de los niños perdidos».

La función será el sábado 15, a las 21 hs., con entrada gratuita. El largometraje que cerrará el ciclo será la célebre y aclamada cinta «Amelie», el sábado 29.

Estas son las sinopsis:

Sábado 15 – 21 hs. – Cine Especial Jean-Pierre Jeunet – «La ciudad de los niños perdidos» – Francia – 1995 – Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, el malvado Krank envejece prematuramente, pues carece de una cualidad esencial: la facultad de soñar. Por esta razón, rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños. Sus compañeros de infortunio son: Irvin, un cerebro que flota dentro de un acuario, la señorita Bismuth y una banda de clónicos. Al otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la naturaleza ingenua, pero extraordinariamente valiente, que busca a su hermano pequeño desaparecido.

Tráiler:

Sábado 29 – 21 hs. – Cine Especial Jean-Pierre Jeunet – «Amelie» – Francia – 2001 – 120’ – Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás.

Tráiler:

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Unite a nuestras redes!