La Feria del Libro trae invitados de lujo

Jul 14, 2017 Categoría: Cultura

Desde este viernes 14 se vive la Feria del Libro infantil y juvenil «La Magia de Leer» en la Nave Cultural. Esta nueva edición reúne la oferta de 16 librerías y un sinfín de actividades que tendrán lugar todos los días, a partir de las 15, hasta el domingo 23 con entrada gratuita.

En la programación habrá talleres, presentaciones de libros, lecturas de cuentos y la presencia de reconocidos artistas como Ricardo Mariño, Chanti, Milo Lockett y célebres «booktubers».

Este viernes 14 esperamos la visita de Ricardo Mariño, escritor, periodista y guionista argentino, principalmente destacado por sus cuentos para niños. Este prolífico autor estará el primer día de la feria.

Para el lunes 17 está prevista la presentación de «El cruce de los Andes, la fría marcha por las montañas del miedo (una aventura del General San Martín)», una obra de Andrés Llugany y Víctor Gallardo. El evento, que tendrá lugar a las 16 hs., contará con la presencia de Tino Neglia vestido de San Martín convocando a los niños.

Luego, a las 17 hs., vuelven a nuestra provincia los «booktubers» Matías Gómez y Carla Dente. Estos difusores de la lectura a través de la web marcan tendencia de libros en las redes sociales. Matías y Carla son jóvenes apasionados por la lectura que filman videos con recomendaciones para compartir en el ciberespacio. Ellos son chicos de diferentes edades que se dedican a subir a YouTube sus apreciaciones personales sobre distintos libros. Pero no están solos, ya que en sus cuentas virtuales suman miles de seguidores con los que comparten su pasión.

 

Para el jueves 20 de julio, Día del Amigo, el prestigioso artista chaqueño Milo Lockett estará a las 16 hs. presentando sus trabajos y firmando ejemplares de sus libros.  Lockett es un creativo autodidacta que logró en poco tiempo una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes. Milo Lockett dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV – Cruz Roja Argentina. Además, ha colaborado para UNICEF en el proyecto “Un Minuto por mis Derechos” en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes escultores bajo el tema “Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna”. Ha realizado talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

El viernes, a las 17 hs., estará Franco Vaccarini, quien ha publicado más de 80 títulos, entre los que se destacan sus novelas juveniles que abordan múltiples géneros: realismo, fantástico, ciencia ficción, policial, realismo. Publicó también las novelas históricas «Nunca estuve en la guerra»; «Fiebre Amarilla» y «El cruce. Historia de una epopeya». En el año 2006 obtuvo el premio El Barco de Vapor con su novela «La noche del meteorito». Además de la Argentina, sus libros circulan en Brasil, Chile, Colombia, México, Canadá y Estados Unidos. Dirige la colección Galerna Infantil. Presentará libro «El Cruce. Historia de una epopeya».

Ya acercándose al final, el último fin de semana estará Chanti firmando ejemplares de sus libros el sábado 22 a las 17 hs., mientras que el cierre del domingo será con la comedia municipal itinerante «120 kilos de jazz», dirigida por Pablo Longo y protagonizada por Víctor Di Nasso. Esta divertida propuesta tendrá lugar en la sala 2 de la Nave Cultural con entrada gratuita sujeta a la capacidad del espacio. La función será a las 19.30 hs.

¡Unite a nuestras redes!