Lo imperdible de esta semana

May 02, 2017 Categoría: Ciudad

Mayo empieza con todo en estos primeros días. Mirá todo lo que hay para hacer en la Ciudad.

La agenda cultural y turística de la Ciudad de Mendoza siempre ofrece gran cantidad y variedad de actividades para todo público. Acá te contamos algunas de las alternativas más destacadas en estos primeros días del mes.

En la plaza Pedro del Castillo, el Museo del Área Fundacional abrió sus puertas nuevamente la semana pasada con salas renovadas y un nuevo guión que recorre la historia de nuestra provincia desde otra perspectiva. Está abierto de martes a sábados de 8 a 20 y domingos de 14 a 19. Más info en esta nota.

El teatro también estará presente en distintos espacios de la Ciudad. La exitosa propuesta de stand up «Clavando el visto» volverá a presentarse este domingo, a las 20 hs., en la Nave Cultural. Mientras que ese mismo día, a las 16 en las escalinatas del Parque Central, se realizará el gran estreno de la nueva Comedia Municipal: «120 kilos de jazz», dirigida por Pablo Longo. El elenco de este texto del gran dramaturgo argentino César Brie se completa con el trabajo protagónico de Víctor Di Nasso y las actuaciones de Matías Gonzáles, Manuel Damia, Magda Lucero y Pablo Mestre. La comedia se realizará con entrada libre y gratuita y continuará de manera itinerante todos los sábados y domingos de mayo. Más info en esta nota.

Si la preferencia apunta a lo musical también hay opciones para distintos gustos. Por ejemplo, el rock de la banda Preso Común sonará el viernes 5, desde las 21, en la Nave Cultural. Este será un show muy especial, ya que este combo rockero celebrará sus 15 años de historia con la presentación oficial de su tercer disco: «Infiernos conocidos». El sábado 6, a las 22, el teatro Quintanilla recibirá a «El viejo varieté», una propuesta que homenajea a dos íconos del Music Hall: Aznavour y Piaff. Plantea un recorrido para divertirse y recordar, con la dirección de Susana Jerez.

También el sábado 6, desde las 21, el auditorio Ángel Bustelo alojará el grandioso concierto «Canciones eternas», en homenaje a Luis Alberto Spinetta. Este recital, a beneficio del Hospital Notti, repasará buena parte de la prolífica obra de «El Flaco» con una banda conformada por talentosos músicos locales y destacados invitados. Más información en esta nota.

Los días jueves 4 y viernes 5, de 11 a 19 hs., la Nave Cultural será sede de una nueva Feria de Empleo Juvenil. La feria estará abierta al público en general, contará con la presencia de empresas nacionales, locales, además de organizaciones de la sociedad civil que brindarán asesoramiento y entrenamiento laboral. Más información en este enlace.

El paseo Alameda embellecerá sus cuadras con otra edición de la Feria de diseño libre, un recorrido por las novedades del diseño independiente de la provincia. Será este viernes, desde las 16.

El clima otoñal hará de este sábado un día ideal para recorrer la Ciudad con ojos de turista, y una manera de hacerlo es, por ejemplo, conocer el circuito de la gesta libertadora del General San Martín en el paseo que ofrece el Bus San Martiniano. La salida será el sábado 6, a las 10 hs., desde San Martín y Garibaldi. 

Por la noche, también el sábado, en la terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de la Ciudad se realizará otra velada de Astroturismo. Será a partir de las 20.30 que vecinos y turistas se reúnan con el guía profesional y los telescopios especiales que les permitirán conocer más sobre los astros del espacio que nos rodean. La entrada es gratuita pero con inscripción previa a partir del miércoles 3 de mayo.

Mirá todas las opciones acá.

 

¡Unite a nuestras redes!