SEGURIDAD CIUDADANA | Seguimos capacitando a los más chicos en seguridad vial

Abr 28, 2017 Categoría: Ciudad

Se les enseña distintos conocimientos prácticos y teóricos con la intención de que los apliquen cuando cumplan la mayoría de edad.

Alrededor de 40 adolescentes de 1er año de la Escuela «Lumen de San José de Calasanz», ubicada en la Cuarta Sección fueron capacitados en seguridad vial. La capacitación se brinda en el Acuario, lugar donde la Municipalidad posee una pista especial para aprendizaje.

Los chicos, en esta etapa, demuestran un profundo interés en estos temas, ya que comienzan a adquirir los primeros conocimientos prácticos y teóricos con la intención de aplicarlos cuando cumplan la mayoría de edad y puedan obtener su primera licencia de conducir.

Con un recorrido por la pista y mediante las explicaciones del instructor especializado, se interiorizan sobre los aspectos básicos que necesitan para sus primeras experiencias al volante como practicantes. Algunas de estas son: respeto al peatón, prioridades y prohibiciones, uso obligatorio del cinturón de seguridad, uso responsable de la vía pública y  las señales de tránsito.

Prepararlos y educarlos es la mejor manera de prevenirlos de posibles accidentes. Queremos lograr de estos chicos,  futuros conductores responsables para conformar una movilidad  segura, en una ciudad que avanza hacia los valores de la solidaridad y el respeto.

¡Unite a nuestras redes!